• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS INIESTA

La terna brinda un homenaje improvisado a Daniel Martínez en Iniesta (Cuenca)

Los diestros Curro Díaz, David Fandila "El Fandi" y el novillero Alejandro Peñaranda cortaron dos orejas cada uno y salieron triunfadores del festejo celebrado hoy en Iniesta (Cuenca) y que sirvió como homenaje improvisado a Daniel Martínez, ganadero de Las Ramblas, recientemente fallecido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Los diestros Curro Díaz, David Fandila "El Fandi" y el novillero Alejandro Peñaranda cortaron dos orejas cada uno y salieron triunfadores del festejo celebrado hoy en Iniesta (Cuenca) y que sirvió como homenaje improvisado a Daniel Martínez, ganadero de Las Ramblas, recientemente fallecido.

Hubo ambiente en los tendidos de Iniesta para presenciar su festejo de feria, recompuesto ante la baja de Enrique Ponce con la presencia del novillero local Alejandro Peñaranda en su debut con picadores.

Abrió corrida un toro medio de Las Ramblas, sin exceso de virtudes ni tampoco de defectos. Curro Díaz lo pasó con su personal concepto de gusto llevándolo a media altura, aunque el fallo a espadas le privó de pasear algún trofeo.

El cuarto embistió con ritmo, y Curro Díaz lo toreó a placer, sobre todo manejando la mano izquierda, esperando al de Las Ramblas con la muleta algo retrasada para poder vaciar la, a veces, menguada acometida de su antagonista. Los naturales surgieron suaves, mecidos, y el acertado uso de la espada le granjeó el doble trofeo.

El Fandi destacó, como en él es habitual, clavando banderillas con espectacularidad a un toro con teclas que se acostaba por el pitón izquierdo y que en el último tercio se movió sin entrega. El granadino lo pasó periféricamente sin relieve.

En el quinto Fandi estuvo en otro registro. También el toro fue otro; tuvo movilidad -aunque huidiza- y el granadino lo condujo presto, sin exquisiteces pero con vistosidad, para agrado de los tendidos.

La estocada quedó baja, circunstancia que no impidió que en el palco presidencial asomaran dos pañuelos blancos y también el azul, premiando al toro con la vuelta al ruedo. Ambos premios resultaron desproporcionados.

Debutó con picadores Alejandro Peñaranda, y lo hizo brillantemente, con un toreo clásico y firme frente a un novillo que se dejó mucho de Enrique Ponce. De haber matado a la primera el premio habría sido en plural.

La disposición dominó la faena de Peñaranda al sexto, un novillo de embestidas sin ritmo al que pinchó, pero del que paseó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Las Ramblas y dos novillos de Enrique Ponce. El quinto, de nombre Jota, número 60, fue premiado con la vuelta al ruedo. Manejable el primero, sin entrega el segundo, bueno el primer novillo de Ponce, manejable y con clase el cuarto, con movilidad huidiza el quinto, y sin entrega ni ritmo el sexto.

Curro Díaz, ovación y dos orejas.

El Fandi, silencio y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El novillero Alejandro Peñaranda, que debutaba con picadores: oreja y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ganadero de Las Ramblas, Daniel Martínez.

La plaza registró más de media entrada en los tendidos. EFE

1011027

jcs/jlp/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar