• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La temporada de Las Ventas, en el aire tras suspenderse todas las fiestas en Madrid hasta octubre

El ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la suspensión de todas sus fiestas populares entre mayo y octubre.

La plaza de toros de Las Ventas sigue sin poder arrancar su temporada por culpa del coronavirus

 La plaza de toros de Las Ventas sigue sin poder arrancar su temporada por culpa del coronavirusCOPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2020

El futuro de la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas pinta cada vez más negro por culpa de la pandemia de coronavirus que azota a nuestro país. Una temporada que tendría que haber comenzado el pasado 22 de marzo con una novillada que fue suspendida, como la que iba a celebrarse un domingo después y las dos corridas de toros de los domingos de Ramos y Resurrección. Después de este anuncio, la nada.

Los carteles de la Feria de San Isidro ni han llegado a anunciarse tras la decisión de la empresa Plaza 1 de cancelar el acto de presentación que iba a tener lugar el 25 de marzo en el Capitol Gran Vía, en pleno corazón de Madrid.

Pero el posible puntillazo definitivo a la temporada en la plaza de toros de Las Ventas ha llegado este jueves. El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todas las fiestas populares en los distritos de la capital que iban a celebrarse entre mayo y octubre para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus, informa Efe.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la portavoz municipal, que ha estrenado un formato telemático con preguntas en directo por parte de los periodistas.

"No tenemos más información con respecto al periodo del desescalamiento pero la prudencia nos obliga a tomar esta decisión, de tomar esta decisión, de evitar cualquier aglomeración", ha agregado la vicealcaldesa.

Además de las fiestas populares, como la del patrón de Madrid, San Isidro, quedan suspendidas las actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados, además de aquellas "independientemente del lugar donde se celebren, no sea posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social".

"Las fiestas volverán a Madrid pero este año no podrá ser posible", ha señalado Villacís, quien sobre el dinero que se ahorrará ha señalado que "o fiestas o comidas" y que se tiene que priorizar el gasto para hacer frente a la emergencia social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar