• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DEL ARROZ

Un Talavante arrebatado y profundo reaparece triunfando con Roca Rey en Arles

Alejandro Talavante ha regresado a los ruedos y ha salido a hombros después de una completa actuación en Arles. Le acompañó Roca Rey.

Vídeo

Vídeo: @ArenesArlesOff // Foto: MIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

El toro de la reaparición de Talavante fue un astado de Garcigrande al que el extremeño le recibió con lances cadenciosos y templados de capote. La faena de muleta tuvo momentos de notable trazo por ambos pitones y tras una estocada caída precedida de un pinchazo fue recompensado con una oreja.

El segundo de su lote fue un ejemplar de Adolfo Martín que fue a menos durante la faena de muleta. Talavante se lo pasó muy cerca y lo llevó muy cosido a los vuelos de su muleta. Pero la falta de fuerza y fuelle del toro hizo que el trasteo decayese en intensidad según transcurrió. Fue ovacionado.

Donde llegó la obra cumbre de Talavante fue con el quinto de Garcigrande, un animal exigente por brusco al que canalizó su violencia en los embroques a base de mando y mano baja. Cuando lo sometió, llegaron varias tandas de asfixiante ajuste y verdad. Rotunda la faena del torero pacense que epilogó con unas manoletinas y coronó de una estocada entera. Las dos orejas paseadas fueron incontestables.

Roca Rey cortó una oreja al primer 'garcigrande' de su lote. El peruano se sobrepuso a la sosería de su oponente y se acabó imponiendo a base de pisar los terrenos del toro.

El cuarto de Adolfo resultó blando. Roca Rey aplicó temple y media altura pero la faena no terminó de remontar el vuelo.

La faena más completa de Andrés llegó con el buen sexto de Cuvillo, un toro enclasado al que impuso su toreo por ambos pitones. Mano baja e intensidad en un trasteo que terminó de forma emocionante en las cercanías del toro, al que exprimió en la distancia corta. Mató de una estocada delantera y cortó dos oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Arles (Francia), sábado 11 de septiembre de 2021. 2ª de Feria. Lleno con el aforo permitido al 100%.

Tres toros de Garcigrande (1º, 2º y 5º). dos de Adolfo Martín (3º y 4º) y uno de Núñez del Cuvillo (6º), bien presentados todos y de juego desigual. Al quinto y al sexto se les dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alejandro Talavante, oreja tras aviso, saludos y dos orejas.

Roca Rey, oreja, silencio tras aviso y dos orejas tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar