COPE

5ª COPA CHENEL

Sorpresa de Isiegas y confirmación de Los Eulogios en San Martín de Valdeiglesias

Jorge Isiegas ha salido a hombros en el quinto festejo de la Copa Chenel. Un trofeo pasearon Venegas y Cerro.

Natural de Jorge Isiegas al notable tercero de Los Eulogios en San Martín de Valdeiglesias

Natural de Jorge Isiegas al notable tercero de Los Eulogios en San Martín de Valdeiglesias@CopaChenel@angelhuescarfototaurina

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Una sorpresa, la de Jorge Isiegas en su cuarta corrida de toros como matador de toros logrando un triunfo rotundo tras una gran faena y demostrando que hay torero de largo recorrido. Y una confirmación, la del buen fondo de nobleza y clase que posee la ganadería de Los Eulogios tras los ejemplares que lidió en la final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid y los lidiados en este quinto festejo de la Copa Chenel.

La combinación Isiegas-Los Eulogios llegó en el tercer acto. El astado del hierro colmenareño embistió con humillación, temple y ritmo por ambos pitones. Venía entregado desde el inicio del muletazo y se reducía en el embroque. El zaragozano le cogió pronto el aire a la embestida y se explayó en un trasteo templado, con expresión y gusto. Enganchando muy adelante, tirando de la embestida y llevándolo hasta más allá de la cadera. Y la estocada, volcándose sobre el morrillo. Las dos orejas cayeron por aplastante mayoría.

El sexto de Dolores Aguirre fue el menos malo de los tres toros del hierro sevillano, que defraudó en su paso por esta Copa Chenel. El fondo, no sobrado, de nobleza lo atisbó pronto Isiegas y firmó tres tandas mandonas y rotundas por el pitón derecho. El animal cantó la gallina tras verse podido y no se pudo retomar lo conseguido por el pitón izquierdo. Pero la imagen ofrecida por el torero maño conquistó San Martín de Valdeiglesias y le postula con fuerza para las semifinales de la Copa Chenel.

También gustó, y mucho, el concepto de Rafael Cerró con el noble segundo de Los Eulogios. El cacereño compuso con encaje de riñones y soltura de muñecas. Todo muy fluido y ligado. La dimensión al natural fue notable. Un pinchazo Antea de la estocada dejaron el premio final en una oreja que tuvo su importancia y peso.

El quinto de Dolores Aguirre fue un manso de libro que se le vino al pecho nada más preséntale la muleta. Abrevió Cerró y no pudo redondear su actuación.

José Carlos Venegas puntuó en el cuarto, el tercero de Los Eulogios. Este animal se dejó mucho, aunque sin la excelencia del tercero. La faena fue larga y profusa en muletazos de distinta condición. Todo lo elevó a la oreja final un certero espadazo.

El toro de Dolores que abrió el festejo tuvo más carnes que casta. Siempre con tendencia a la huida, llegó a arrollarlo, afortunadamente sin consecuencias. Venegas se mostró dispuesto, pero el resultado final fue de silencio tras el fallo a espadas.


FICHA DEL FESTEJO

San Martín de Valdeiglesias (Madrid), domingo 12 de septiembre de 2021. 5ª Copa Chenel. Tres cuartos sobre el aforo permitido.

Tres toros de Dolores Aguirre (1º, 5º y 6º), de gran trapío. Mansos y de poco juego. Solo tuvo cierta nobleza el sexto. Tres toros más de Los Eulogios (2º, 3º y 4º), bien presentados y de buen juego. Destacó el excelente tercero, de gran clase y nobleza.

José Carlos Venegas, silencio y oreja tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rafael Cerró, oreja tras aviso y saludos.

Jorge Isiegas, dos orejas y silencio tras aviso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar