Boletín

ALMERÍA

Solitaria oreja para Luis David en el primer festejo de feria

Una solitaria oreja a cargo del mexicano Luis David fue el escueto balance de la primera de la feria de la Virgen del Mar.

Luis David colocando un par de banderillas en el primer festejo de la Feria de Almería

 Luis David colocando un par de banderillas en el primer festejo de la Feria de AlmeríaEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

Luis David cortó la oreja del ese sexto toro merced a una faena variada, animosa, pero un tanto desigual en lo artístico, donde amontonó pases y más pases de correcta ejecución pero sin alma. La efectividad con la tizona fue clave para la oreja. En el tercero había seguido más o menos el mismo guión, con la diferencia que este toro se acabó antes y él anduvo también fallón con la espada.

El que sí mostró un buen nivel fue David de Miranda, muy variado con el capote en sus dos toros, pegó los mejores muletazos de la tarde en sendas faenas de elegante corte, muy autoritarias ambas, pero acabaría perdiendo el triunfo por culpa de su mala espada, la cual utilizó con mucho desacierto durante toda la tarde.

Román prácticamente se fue de puntillas de Almería tras vérselas con dos toros de nulas opciones. A su primero le faltó clase y le sobraron malas ideas. Frente a él nada más que pudo mostrar disposición. Y el cuarto se paró y se negó a embestir, teniendo el valenciano que tirar por la calle del medio.


FICHA DEL FESTEJO 

Almería, sábado 17 de agosto de 2019. 1ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Toros de Torrestrella, de aceptable presentación y juego desigual. Los mejores, segundo, tercero y quinto.

Román, ovación y silencio.

David de Miranda, ovación tras aviso y ovación.

Luis David, ovación y oreja.

Lo más