• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Simón Casas sobre la vuelta de los toros a Las Ventas: “Será este año”

Comunidad de Madrid y Plaza 1 se reúnen para abordar el regreso de los festejos taurinos a Las Ventas esta temporada.

Simón Casas, empresario de la plaza de toros de Las Ventas

Simón Casas, empresario de la plaza de toros de Las VentasARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Rafael García Garrido y Simón Casas, empresarios de la plaza de toros de Las Ventas, se han reunido este martes con la Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, y con Miguel Abellán como Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos con el fin de abordar la situación actual del coso madrileño.

Los máximos gestores de la empresa Plaza 1 han presentado a la Comunidad de Madrid un informe con varios escenarios para recuperar la actividad taurina en Las Ventas de forma paulatina y con la Feria de Otoño como gran eje de la temporada, según informa Cultoro.com.

En declaraciones a este medio, Simón Casas ha afirmado que Plaza 1 ha trabajado “mucho” en las últimas semanas para poder presentar este informe y que por parte de la Comunidad, “se ha manifestado un gran sentido de la responsabilidad respecto al toreo”.

El productor francés ha confirmado que “de momento no hay aforo previsto, pero llegará un momento a corto o medio plazo, en el que las partes se plantearán abrir la plaza. Cuándo será no se puede prever en este momento, pero será este año”.

Por último, Casas ha explicado que el gran evento de una futuro temporada venteña debería ser la “Feria de Otoño, lo cual no quiere decir que nos cruzaremos de brazos hasta entonces. Sí será el evento mayúsculo de la temporada 2021, pero antes de ella tenemos la seguridad de que habrá festejos en Madrid”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar