COPE

7ª FERIA DE ALBACETE

Sergio Serrano, triunfador del abono con los albaserrada

Sergio Serrano corta un total de tres orejas. Rubén Pinar, una y una. Variada e interesante corrida de Victorino Martín.

Rubén Pinar y Sergio Serrano en su salida a hombros este martes en Albacete

Rubén Pinar y Sergio Serrano en su salida a hombros este martes en AlbaceteEFE

Lorenzo del Rey

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:25

Terminaba el abono de la feria taurina en honor de la Virgen de los Llanos con el mano a mano local y con el guiño torista de los toros de la A coronada. Se esperaba más afluencia de público, pero la ubicación del cartel ya al final del abono posiblemente restó aficionados al tendido y es que era día laborable, además. Y si hace unos días los minutos nos parecieron horas, en el día de hoy el tiempo pasó casi volando porque había interés y emoción en el ruedo. Sergio Serrano y Rubén Pinar se vaciaron por completo mientras que hubo variedad e interés en el encierro de Victorino sin llegar a salir ese toro superior de la legendaria divisa. Como decimos, Serrano cortó dos orejas a un toro en la mejor faena de la Feria, obteniendo después un trofeo más que también le hace ser triunfador de este año. Por su parte, Pinar peleó hasta el minuto minuto y nunca se arrugó.

Tras ser sacados a saludar por parte del público asistente, Pinar se las vio con Herreriano-49, un toro que abrió plaza y que fue recibido a portagayola por el de Santiago de Mora y luego a la verónica alternando verónicas más limpias con algunas enganchadas, llegando a cabecear el “victorino” en algún momento. Entró al peto sin fe y fue picado trasero, dejándose pegar. Las banderillas se pusieron más para cumplir que para lucir, con cuatro pasadas y colocándose cinco palos. Rubén empezó por bajo y genuflexo para seguir con la diestra con poco eco entre un viaje corto, algún toque de muleta y un toro bajo de casta. Lo mejor vino con naturales con la ayuda, luego sin ella hasta que el toro le prendió y hubo un susto descomunal porque el pitón había apuntado en el pecho. Pinar se recompuso y dejó un final aguantando tarascadas, tirándose encima y dejando una estocada algo caída, cortando una oreja que le costó sudor y casi sangre.

Alevia-62 como tercero recibió lidia antigua sobre los pies para sacarlo Pinar desde tablas hasta los medios, si bien con toques de capote. Estuvo lejos de cumplir en el peto para pasar por banderillas sin brillo. Pinar lo toreó con suavidad de uno en uno a media altura y colocándose tras cada pase a derechas y al natural, faltando continuidad. Luego, medios pases en las cercanías con la diestra intercalándolo con ponerse entre los pitones y aguantar, que tuvo mérito, sí, pero no es el toreo fundamental que pone a todo el mundo de acuerdo. Mató de estocada contraria de rápido efecto y cortó una oreja.

Portezuelo-44 hizo quinto y nuevamente Rubén hizo lidia sobre los pies y entró el toro al peto con ímpetu, se colocó una vara un punto trasera y el toro empujó y metió riñones, llegando a estar a punto de romanear, derribando al picador y a una montura que apenas resistió el envite. Los rehiletes fueron otro trámite, incluso alguna pasada dejado un único palo, para llegar al tercio final donde Pinar bastante tuvo con aguantar gañafones de un astado que buscaba más cuerpo que muleta. Terminó macheteando para alivio general de los presentes y quitárselo de encima dejando una media atravesada y un golpe del puntillero.

Garañuelo-65 como segundo también fue recibido a portagayola por Serrano y luego a la verónica con resbalón del diestro y susto en la cara, por suerte sin consecuencias. El manchego lo puso en suerte por chicuelinas al paso y el toro empujó de poco a menos con un único pitón. En el quite dejó chicuelinas muy ceñidas, casi arriesgadas por echárselo encima. El albaserrada gazapeó más que embistió en banderillas para luego robarle Sergio algunos pases de primeras e hilvanar luego una serie llevándolo tapado y ligado. Sumó una más con menos continuidad pero mostrando firmeza y, tras un amago de colada, dio una serie más con mando y gustándose junto a dos más que terminaron dejando algunos de los pasajes más completos de los que se han visto en toda la feria toreando al natural. Tirando mucho del toro, la faena terminó muy a más. Mató de estocada algo caída, el toro tardó en caer y se concedieron dos orejas.

Hechicero-47 en cuarto lugar obligó a Serrano a echarse al suelo a portagayola para evitar que lo arrollase. Tras un lanceo a la verónica de corta duración y sin mucho reposo, se dejó pegar el toro en el caballo, llegando casi a dormirse. Se pareó con eficacia para dar paso a un Serrano que lo intentó hasta que sacó alguno suelto por la izquierda aunque sin colocarse en la rectitud para ajustarse más a continuación en una serie templada y ligada. La faena mantuvo un tono medio donde Sergio fue cimentando su obra sumando un poco de todo. Mató de estocada trasera y perpendicular, cortando una oreja.

Plantista-78 cerró plaza y no cumplió en varas en un puyazo en buen sitio, y es que empujó con la cara a media altura y se durmió al final. No hubo demasiado orden ni concierto en banderillas y después vimos a un toro aplomado y bajo de casta con el que Serrano se justificó ya que había poco que rascar. Mató de pinchazo sin soltar, susto al colocarse en la cara ya que se tropezó y casi le prende el toro, una estocada desprendida y golpe del puntillero.


FICHA DEL FESTEJO

Albacete, martes 14 de septiembre de 2021. 7ª de Feria. Menos de dos tercios del aforo permitido.

Toros de Victorino Martín, bien presentados aún con alguna desigualdad, como el tercero. Primero, complicado. Segundo, con opciones en el pitón izquierdo. Tercero, con movilidad. Cuarto, noble y embestidor. Quinto, imposible y con peligro. Sexto, parado y descastado.

Rubén Pinar, oreja, oreja y saludos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio Serrano, dos orejas tras aviso, oreja y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE