• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCUITO CASTILLA Y LEÓN

Sergio Rodríguez triunfa en Sahagún en la primera de las semifinales

Sergio Rodríguez salió a hombros en Sahagún tras cortar dos orejas, mientras sus compañeros Diosleguarde y Jaramillo paseraon un apéndice.

Sergio Rodríguez durante su faena al novillo de Valdellán en Sahagún

Sergio Rodríguez durante su faena al novillo de Valdellán en Sahagún@CircuitoCyL

Juan García Tejedor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 jul 2021

El primer novillo en saltar al ruedo, fue de Valdellán. Entipado, cogió los vuelos del capote muy por bajo y con calidad. Después de una vara, Diosleguarde quito por chicuelinas muy ceñidas. Escaso de fuerzas llego a la faena de muleta. El salmantino sacó el novillo a los medios. Templado por el pitón derecho dio la distancia necesaria para poder ligar muletazos largos. Molestó la brisa en el toreo al natural, una serie con los riñones encajados para volver a la mano diestra. Manuel Diosleguarde administró los tiempos al de Valdellán sabiéndole tocar las teclas necesarias a las complicaciones propias del encaste Santa Coloma. Mal con la espada.


El segundo de la tarde con el hierro de Montalvo, hondo y muy en el tipo de la casa. Lo recibió en el tercio con una larga cambiada. Muy decidido con el capote. En banderillas se desmonteraron Sergio Aguilar y David Sánchez. Después de un arreón de rodillas en el tercio se lo sacó a los medios. Muy templado con la mano derecha enseguida conectó con los tendidos. En su segunda novillada con los del castoreño, demostró oficio, sabiendo dejar la muleta colocada al salir de cada pase. A mas el de Montalvo, pedía por el pitón izquierdo las cosas muy bien hechas. Actitud, ambición y ganas por parte de Jaramillo. Mató de estocada que le valió una oreja.


El tercero de la tarde, también de Montalvo, con romana, esperó en el capote y Sergio Rodríguez no se confió. Metió los riñones en el caballo en un puyazo excelente de Miguel Ángel Sánchez. Bien con los palos Jarocho y Fernando Sánchez que tuvieron que desmonterarse. Muy firme el comienzo de faena de Sergio Rodríguez también en su segunda novillada con picadores. Probó al de Montalvo por ambos pitones, aguantando las miradas del novillo con decisión. Claro de ideas, con el viento molestando en todo momento supo hacer las cosas bien. Siempre a media altura y sin humillar el novillo ligó las series con mucho poder. Estuvo muy de verdad ante un novillo que en ningún momento se entregó. Tras pinchazo y estocada pasaportó a su oponente.

Muy variado con el capote en su saludo Diosleguarde al segundo de su lote. El que hizo cuarto del festejo, también de Montalvo, tomo un puyazo sin entrega y cortó en banderillas. También se desmonteraron con los palos Jesús Talavan y José Andrés Gonzálo. Comenzó su faena de rodillas en el centro del ruedo. Novillo encastado y con fijeza, pedía mando en plaza. Estuvo variado con la muleta. El novillo pedía las cosas bien hechas y Manuel Diosleguarde estuvo entregado, pero por debajo de su oponente. Le toca más practicar con la tora la suerte del volapié. Una oreja generosa.

El 5º de la tarde de Valdellán saltó al ruedo con trapío. Muy parado en los primeros tercios tomó un puyazo defendiéndose. Esperó en banderillas. En la faena de muleta el de Valdellán reponía. Muy decidido Pablo Jaramillo, ligó series con la mano derecha tirando del novillo. A más, estuvo firme con un novillo que pedía las cosas bien hechas. Muy confiado Jaramillo, siempre en el centro del ruedo estuvo muy poderoso. Al natural lo intentó, pero el novillo muy pegado al piso no tuvo entrega por ese pitón. Una pena el no acertar con los aceros.

El que cerraba el festejo, todo un toro, fue aplaudido de salida. Sensacional Jarocho con el capote en la lidia del novillo de capa berrenda. Comenzó la faena de muleta Sergio Rodríguez con mucha personalidad, quince días después de debutar con picadores. Al natural manejo bien los vuelos de la muleta, cadencioso e imprimiendo gusto. Con la mano derecha, los muletazos fueron de calidad, pasándose al de Valdellán muy cerca. La nobleza del novillo permitió estar muy confiado a Sergio Rodríguez.


FICHA DEL FESTEJO

Sahagún (León), sábado 3 de julio de 2021. 1ª Semifinal. Casi llenos sobre el aforo permitido.

Tres novillos de Valdellán (1º, entipado y sin fuerzas, aplaudido en el arrastre; 5º, con trapío y codicioso, también aplaudido; 6º , todo un toro con fijeza y entregado) y tres de Montalvo (2º, hondo y a más; 3º, regordío y sin entrega, no apto para noveles; 4º, bien presentado y con mucha fijeza).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manuel Diosleguarde, ovación tras aviso y oreja.

Pablo Jaramillo, oreja y ovación.

Sergio Rodríguez, oreja tras aviso y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE