• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Sanse recupera sus festejos taurinos tras dos años de parón por la pandemia

La localidad madrileña celebrará varios festejos populares este fin de semana con motivo de sus fiestas de San Sebastián.

Capea en la plaza de toros de La Tercera de San Sebastián de los Reyes

Capea en la plaza de toros de La Tercera de San Sebastián de los ReyesEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

San Sebastián de los Reyes va a retomar este fin de semana sus festejos populares taurinos tras el parón de 2020 y 2021, y lo hará con dos capeas solidarias que se celebrarán los días 22 y 23 de enero en el marco de las fiestas patronales de San Sebastián Mártir.

De esta forma, la ciudad se presenta como la primera de la Comunidad de Madrid que retoma esta tradición, “reforzando su firme apuesta por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones” de este ámbito, según ensalza en un comunicado el Gobierno municipal (de PSOE y Cs).

Los eventos tendrán lugar en la plaza de toros La Tercera, a las 12:00 horas, con entrada gratuita, aunque los asistentes deberán aportar alimentos no perecederos que se donarán a la despensa solidaria municipal.

Durante las capeas solidarias, impulsadas junto a las 12 peñas de la ciudad, se soltarán dos toros y una vaca de las ganaderías García Jiménez, Los Rodeos y Gómez Morales, a quienes el Consistorio también quiere apoyar, por ser "sector que está sufriendo una profunda crisis tras la cancelación de la mayoría de eventos y encierros durante la pandemia sufrida el año pasado".

El pistoletazo de salida de las fiestas tuvo lugar este miércoles con el pregón a cargo de Andrés Caballero del Campo, figura reconocida en el mundo taurino como matador, apoderado y rejoneador; al que siguió un coloquio titulado "Fiestas taurinas populares", organizado por la Asociación de Pastores del Encierro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar