• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

San Sebastián de los Reyes cancela su feria taurina "por la situación sanitaria"

La empresa de La Tercera renuncia a celebrar la corrida de toros y el festejo de recortes por culpa de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

La plaza de toros La Tercera de San Sebastián de los Reyes no tendrá toros este año por la pandemia

La plaza de toros La Tercera de San Sebastián de los Reyes no tendrá toros este año por la pandemiaS.N.COPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La empresa Funciones Taurinas y el propietario del coso de La Tercera, Felipe Herrero, han decidido cancelar la feria taurina de San Sebastián de los Reyes, de forma voluntaria, “debido a la situación sanitaria” que atraviesa la Comunidad de Madrid por la pandemia del coronavirus.

Este sábado estaban anunciado los diestros Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares ante reses del hierro madrileño de Victoriano del Río. También ha quedado cancelado el festejo de recortes con el que se iba a abrir el ciclo este viernes.

El ciclo sansero estaba pendiente de un informe de evaluación de riesgo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la posterior decisión de la Consejería de Justicia e Interior.

Sin embargo, finalmente la empresa que gestiona la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes ha decidido suspender ambos festejos, según informa a través de un breve comunicado publicado en su página web, en el que también indica que ya se puede solicitar el importe de las entradas.

La organización del ciclo sansero ha vivido varios vaivenes en los últimos meses. En un primer momento, el ayuntamiento de la localidad madrileña anunció el pasado mes de mayo la suspensión de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y con ello la cancelación de sus tradicionales encierros y festejos taurinos en el coso de La Tercera.

Pero la empresa comandada por la familia Matilla tomó la decisión a comienzos de agosto de organizar la feria. Algo que finalmente no podrá llevar a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar