• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUENCA

San Lorenzo de la Parrilla anuncia una corrida de Miura el 15 de agosto

San Lorenzo de la Parrilla acogerá la primera corrida de toros en la provincia de Cuenca con la alternativa de Alberto Pozo.

Los toros de Miura se lidiarán por primera vez en la provincia de Cuenca en San Lorenzo de la Parrilla

Los toros de Miura se lidiarán por primera vez en la provincia de Cuenca en San Lorenzo de la ParrillaARCHIVO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla acogerá el próximo 15 de agosto la primera corrida en la provincia con seis toros de Miura, uno de los hierros más legendarios del campo español, con Alberto Pozo, quien tomará la alternativa, Serafín Marín y Javier Castaño. que lidiará su corrida número 30 del hierro de la 'A con asas'.

El evento se ha presentado este miércoles en el salón de plenos de la Diputación provincial, donde el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, ha augurado que será una "corrida histórica" para la localidad, según recoge Efe.

Será el 15 de agosto en una plaza, denominada Curro Fuentes, con un aforo de 2.400 personas y para la que se venderá algo más del 70 por ciento del aforo por las restricciones de la pandemia de covid-19.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la importancia de este festejo, dado que será la primera vez que se lidien toros Miura en la provincia de Cuenca.

El 15 de agosto también se celebrará un concurso con doce recortadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo