ESTAR INFORMADO

ENFERMERÍA

Román evoluciona favorablemente de la cornada sufrida en Valencia

El valenciano sufrió este domingo una cornada en la axila izquierda y se perderá su segunda tarde en Fallas.

Román comprobando que su axila izquierda sangraba tras la cornada sufrida por un toro de Fuente Ymbro

 Román comprobando que su axila izquierda sangraba tras la cornada sufrida por un toro de Fuente Ymbro @torosvalencia

  • item no encontrado

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:51

Román ha amanecido este lunes en el Hospital Casa de la Salud de Valencia tras la cornada sufrida ayer domingo en la primera corrida de toros de la Feria de Fallas de Valencia. Un abono en el que el diestro valenciano era base de sus carteles con dos tardes contratadas. Sin embargo, este percance le impedirá cumplir el segundo de ellos justo el día de San José.

"Ha pasado la noche bien, sin molestias ni fiebre", confirma a COPE su apoderado Fran Vázquez. Sin embargo, el mentor del diestro explica que "lo peor de la cornada no es su extensión, si no que ha afectado al músculo pectoral. No reviste gravedad médica pero sí tiene una parte negativa. La duración de la recuperación que tendrá que llevar a cabo".

Y es que esta cornada le mantendrá alejado de los ruedos durante un mes. "Si no se recupera del todo, puede repercutir durante el resto de su vida. Por ello, hay que ponerle una rienda y sujetarle para que la lesión cure del todo", relata Vázquez.

Sin embargo, y a pesar de la dureza del percance, "Román está orgulloso de la repercusión de su actuación pero fastidiado porque no podrá actuar el próximo lunes de nuevo en Valencia y en Toledo. Pero tiene que concienciarse de recuperarse para estar a tope en Sevilla y Madrid. Ahí tiene que volver a demostrar la evolución y la dimensión que dio ayer en Fallas".

Román continuará ingresado en el Hospital Casa de la Salud para comprobar la evolución de la cornada para después comenzar el proceso de rehabilitación de la zona afectada.

El parte médico que firmó el doctor Cristóbal Zaragoza decía que el diestro valenciano había sufrido una "una cornada en región axilopectoral izquierda de unos 20 centímetros, con sección casi completa del músculo pectoral mayor y su aponeurosis, sin afectación vascular ni nerviosa", que se pronosticó de grave.

Etiquetas

Lo más