• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE PASCUA

Roca Rey y La Quinta, una combinación perfecta en la apertura de Arles

Cuatro orejas cortó el torero peruano ante dos toros del hierro sevillano premiados con la vuelta al ruedo. Ferrera y Manzanares se fueron de vacío.

Chicuelina de Roca Rey a Hornero el toro de La Quinta premiado con la vuelta al ruedo en Arles

Chicuelina de Roca Rey a 'Hornero' el toro de La Quinta premiado con la vuelta al ruedo en ArlesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Arles (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

La Feria de Pascua dio inicio este sábado con dos nombres propios. El del hierro de La Quinta y el del torero Roca Rey. Una combinación perfecta en la que el diestro peruano cuajó a la perfección a dos toros del hierro sevillano que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

El primero de ellos se lidió en tercer lugar y se llamó ‘Hornero’, que fue un gran toro. Roca Rey lo metió rápido en la muleta y dejó tandas rotundas por ambos pitones. Mano baja y aprovechando la casta y humillación del animal. Faena de ritmo e intensidad sostenida que rubricó de una gran estocada. Las dos orejas premiaron al torero peruano y el pañuelo azul y la vuelta al ruedo al toro del hierro sevillano.

El sexto fue otro toro importante con el que se lució en banderillas Antonio Chacón, que fue obligado a saludar. Tuvo un pitón izquierdo de ensueño por el que Roca Rey se explayó en tandas profundas y sentidas. Le formó un alboroto y suplió con temple la falta de fortaleza que tuvo en algunos momentos el toro. Un final explosivo y un espadazo fulminante desataron una nueva petición del doble trofeo que el palco concedió. Como también el premio de la vuelta al ruedo para ‘Carcelero’.

Menos suerte tuvieron los otros dos actuantes en el primer cartel del ciclo arlesiano.

Abrió plaza y feria un toro de La Quinta que derrochó clase desde que salió por chiqueros. Gustó un quite de Antonio Ferrera por gaoneras. La faena de muleta se desarrolló con intermitencias, faltó firmeza en varios momentos al torero extremeño y acabó a menos el trasteo. Lo mejor, llegó en el toreo al natural, pero supo a poco. Se ovacionó al toro en el arrastre mientras Ferrera fue silenciado.

El cuarto tuvo más complicaciones. Derrotaba a la salida de los muletazos y se movió con menos clase. Ferrera estuvo voluntarioso pero la faena no terminó de coger vuelo.

José María Manzanares tuvo como primer oponente a un astado algo violento y desclasado con el que el alicantino no terminó de estar a gusto. Tampoco ayudó el molesto viento durante la faena de muleta. Firme Manzanares ante las embestidas cada vez más cortas del toro. Una estocada arriba tumbó con prontitud al de La Quinta.

El quinto duró un suspiro. Tras una tanda inicial por el pitón derecho en la que Manzanares llevó muy sometido al toro y con gran expresión, el astado se paró. Pese a intentarlo el diestro, el toro echó el freno de mano y cuando se movió lo hizo sin recorrido en sus embestidas.


FICHA DEL FESTEJO

Arles (Francia), sábado 16 de abril de 2022. 1ª de Feria. Lleno.

Toros de La Quinta, bien presentados, en tipo. De juego desigual. Destacaron el encastado y noble tercero, ‘Hornero, nº 1, de 510 kg y nacido en octubre de 2017, premiado con la vuelta al ruedo; y el humillador y enclasado sexto, ‘Carcelero’, nº 100, de 490 kilos y nacido en noviembre de 2016, premiado también con la vuelta al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Ferrera, silencio y silencio.

José María Manzanares, silencio y palmas tras aviso.

Roca Rey, dos orejas y dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE