• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

5ª FERIA DE MANIZALES

Roca Rey y Marco Pérez enloquecen a Manizales

El diestro peruano indultó un ejemplar de Ernesto Gutiérrez y el novillero salmantino impactó en su debut en ruedos colombianos.

El joven novillero salmantino Marco Pérez, a hombros de César Rincón en Manizales

El joven novillero salmantino Marco Pérez, a hombros de César Rincón en Manizales

Víctor Diusabá RojasAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El arte se vistió se cortó, pero además de juventud, para hacer del festival taurino de Manizales una noche de oro, en la que Roca Rey y Pérez se llevaron los laureles en medio de un cartel colmado de figuras.

El peruano indultó un novillo toro de la ganadería local Ernesto Gutiérrez Arango, en obra de exquisitez en la que no sobró nada, mientras el ejemplar se hizo parte de su humanidad de tanto ir con codicia tras los engaños en terrenos inverosímiles. Al final, el pañuelo del perdón premió a los dos, pero fue el torero quien confirmó que aquí es ídolo de verdad y confirmado.

A su vez, en el cierre, el niño Marco Pérez demostró a todas la generaciones presentes en la monumental que habrá que contar con él desde ya y por mucho tiempo. Todo aquello que ejecutó frente al novillo de Gutiérrez tuvo verdad y calidad. Dos orejas a ley y la certificación de que la fiesta tiene quienes, como él, le den larga vida. Su salida a los hombros del maestro César Rincón fue el mejor testimonio de eso mismo.

Los demás hechos de la noche comenzaron con la falta de suerte de 'El Juli' que abrió la noche. El manso perdido desobedeció los consejos del torero madrileño y se empeñó en defenderse en los adentros.

El segundo no prometió mucho de salida, pero a medida que De Justo dio con lo que en realidad llevaba dentro el ejemplar, la faena tomó forma y fondo. Oreja y palmas al novillo toro.

Arcila estuvo a punto de redondear una noche para el recuerdo, además ante su gente. El del hierro de Ernesto Gutiérrez Arango tuvo tranco y se rebosó en las embestidas. Todo daba para el triunfo, la espada dijo lo contrario.

Vino enseguida un descastado cuarto de la noche que resultó imposible para Ortega, pese a los esfuerzos del sevillano por obtener alguna expresión positiva de este, un manso que sacó genio. Silencio tras dos avisos.

Bravo resultó el quinto, al que el colombiano David Martínez le planteó una faena en los medios. Allí se vivieron los mejores momentos, aunque luego las cosas fueron de más a menos. Palmas al torero y al novillo.


FICHA DEL FESTEJO

Manizales (Colombia), viernes 7 de enero de 2022. Festival a beneficio del Hospital 'Rafael Henao Toro'. Lleno.

Novillos de Ernesto Gutiérrez Arango, de juego desigual. Destacó el sexto, de nombre 'Cuentero', que fue indultado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Julián López 'El Juli', palmas.

Emilio de Justo, oreja.

José Arcila, vuelta.

Juan Ortega, silencio tras dos avisos.

David Martínez, palmas tras aviso.

Andrés Roca Rey, dos orejas simbólicas tras indulto.

El novillero Marco Pérez, dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar