religión
Roca Rey entrega en el Vaticano el capote del Señor de los Milagros al Papa León XIV
El torero peruano ha hecho entrega al Santo Padre de una pieza de profundo valor simbólico tras la Audiencia General de este miércoles.

Andrés Roca Rey entregando el capote de paseo al Papa León XIV
Publicado el
1 min lectura
El torero peruano Andrés Roca Rey ha sido recibido por el Papa León XIV durante la Audiencia General de los miércoles celebrada en el Vaticano. El encuentro ha estado marcado por la cercanía y un profundo significado personal.
Un regalo de profundo valor
Durante la audiencia, Roca Rey ha hecho entrega al pontífice de una pieza muy especial: el capote de paseo del Señor de los Milagros, un símbolo de profunda devoción para el diestro. Su deseo, según ha explicado, es que el Vaticano conserve un recuerdo del mundo del toro y ha solicitado una oración y bendición para todos los taurinos, "especialmente para aquellos que arriesgan su vida en el ruedo".
Un vínculo especial con Perú
El capote representa también un vínculo especial con el Perú. Para Roca Rey, ha supuesto "un honor y un orgullo entregarle esta pieza", ya que el Santo Padre vivió muchos años en tierras peruanas y él mismo es peruano.
De esta forma, el capote del Señor de los Milagros quedará desde hoy en manos del Papa León XIV como un símbolo de fe, tradición y unión entre culturas, agradeciendo el torero el cálido recibimiento.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



