• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La Real Maestranza entrega sus premios con Morante como gran triunfador y ausente

El ruedo de la Real Maestranza acogió este martes la entrega de premios taurinos y universitarios que concede la institución.

Foto de los galardonados en los trofeos taurinos y universitarios que concede la Real Maestranza

Foto de los galardonados en los trofeos taurinos y universitarios que concede la Real Maestranza@RicardoS2019

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Morante de la Puebla ha sido el triunfador de los trofeos taurinos y universitarios que concede la Real Maestranza de Sevilla, en un acto celebrado esta tarde y marcado por la ausencia del diestro por enfermedad.

Pese a su ausencia, el eco del gran triunfo cosechado por el torero de la Puebla en 2023 –cortó un rabo a un toro de Domingo Hernández- ha resonado en el acto, en el que el matador cigarrero ha sido sustituido por su apoderado Pedro Marqués para recoger los premios que le acreditaban como autor de la mejor faena, triunfador del ciclo e intérprete del toreo de capa más sobresaliente de la pasada Feria de Abril.

Los lidiadores han recibido los correspondientes galardones junto a los alumnos egresados con los mejores expedientes académicos de la Universidad Hispalense de la promoción de 2023.

En el acto tampoco estuvo presente el diestro Daniel Luque, distinguido con el diploma que le acreditaba como autor de la mejor estocada del ciclo, por una grave indisposición de su padre.

El acto estuvo presidido por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León y Domecq y contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, los consejeros de la Junta Patricia del Pozo y Arturo Bernal o el obispo auxiliar Ramón Valdivia.

Santiago de León, que hizo un repaso a la acción socio cultural y asistencial de la Maestranza, ha destacado la vocación de mecenazgo de la entidad y los vínculos de unión con la Universidad hispalense, destacando la larga andadura de unos galardones que comenzaron a entregarse en 1966.

El rector de la Universidad Hispalense, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha manifestado que "el toreo es arte y el toreo es cultura", ha precisado que "tiene la capacidad de cimbrear los basamentos más firmes de los sentimientos" y ha elogiado la actuación de Morante en la pasada Feria de Abril, que definió como "cumbre artística".

En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno Javier Ambel durante toda la feria y del banderillero Antonio Chacón como autor de los mejores pares de banderillas del ciclo.

Como mejor subalterno a caballo fue premiado Manuel Jesús Ruiz ‘Espartaco’ y en el apartado de rejones recogió el correspondiente diploma Guillermo Hermoso de Mendoza.

Dentro del apartado ganadero, el jurado de la Real Maestranza entregó la clásica Copa Pequeña de Plata correspondiente al mejor toro lidiado en la Feria a la vacada de El Parralejo, por la lidia del toro ‘Príncipe’ al que Daniel Luque cortó las dos orejas.

La Copa Grande de Plata, destinada a subrayar el juego de la mejor corrida lidiada en el ciclo fue recogida por Victorino Martín.

El protagonismo taurino se complementó con una larga lista de alumnos, 15 mujeres y 11 hombres, que han merecido el reconocimiento de la corporación nobiliaria por su excelencia académica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar