• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Ramón Valencia: “Estoy muy orgulloso de que esta feria haya salido así”

El empresario de la plaza de toros de Sevilla ha valorado la programación del coso hispalense para esta temporada.

Vídeo

Vídeo: EMPRESA PAGÉS

Manuel Viera | Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Hemos conseguido hacer carteles muy rematados combinando las figuras con jóvenes matadores y la entrada de otros, no tan jóvenes, que han resurgido en la última temporada”. Con estas palabras el gerente de Pagés, Ramón Valencia, inició el acto de presentación de la Feria de Abril y abono de la temporada de 2019 en la Maestranza de Sevilla.

Un abono compuesto por 23 festejos de los cuales 14 son corridas de toros, una mixta, otra de rejones y 7 novilladas picadas. Morante, El Juli, Manzanares y Roca Rey son la base del abono con cuatro tardes. Perera, Ferrera, Pepe Moral, El Cid y Castella actuarán dos tardes y el resto lo hará en una sola ocasión. Sebastián Castella, a petición propia, lidiara la corrida de MiuraÁngel Jiménez tomará la alternativa en la última corrida de San Miguel y Guillermo Hermoso de Mendoza hará lo mismo en la corrida de rejones.

Novilladas

Cincuenta y ocho dosier ha recibido Pagés de novilleros dispuestos a ocupar un puesto en las novilladas programadas de abono, y dieciocho han sido los elegidos para los dieciochos puestos de los seis festejos menores programados, quedando sin designar la novillada previa a las corridas de San Miguel. De total de los escogidos, siete pertenecen a Sevilla y su provincia, tres al resto de Andalucía, siete al resto de España y uno extranjero.

Precios

Los abonados no gozarán en esta ocasión del descuento del 10% de las localidades, sólo lo tendrán en la corrida anunciada el día 28 de abril. “Como deferencia se le hará llegar algún obsequio tipo libro taurino”, explicó el consejero de Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo. La renovación de abonos será del 28 al 23 de marzo, y la venta de nuevos abonos del 18 al 30 de marzo. Se mantendrán en número limitados los abonos para jubilados y jóvenes menores de veintiún años. La venta de localidades sueltas, cuyo precio no varía con respecto a la de la temporada de 2018, comenzará el 11 de abril.

Ausencias

Por otra parte, el gerente de Pagés, dijo tener “gran sentimiento porque no está Enrique Ponce. Pidió unas corridas y no se las podía dar. Le ofrecí otras ganaderías, incluso la última oferta se la hice para San Miguel, con Morante y Juli, pero no ha querido venir y está en su derecho. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles”.

También habló Ramón Valencia de José Tomás. “Las conversaciones han sido correctas y ha habido un acercamiento. Tuvimos en Barcelona una charla con Salvador Boix, y han decidido esperar al año que viene. Ya tenían su programación del año planteada. Pero ha manifestado muy buena lógica”.

En cuanto a la usencia de Juan Ortega, uno de los más deseados nuevos toreros sevillanos, reconoció el empresario no haber tenido ningún contacto con el apoderado. “No ha habido intento. Le llegará su momento. Esta feria tiene las corridas que tiene. Le reconoceremos sus éxitos y Sevilla y la Maestranza lo acogerá con los brazos abiertos”.

También habló de otra considerable ausencia, la del rejoneador triunfador en la corrida de rejones de la pasada Feria de Abril, Andrés Romero. “A veces hay que tomar decisiones y dar soluciones, y las hemos tenido que tomar. De todas las maneras le debo una a Andrés

Morante y la televisión

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El gerente de Pagés dijo desconocer si la plataforma televisiva tiene previsto hacer alguna modificación interna en su forma de retransmitir para las corridas en las que participe el diestro de La Puebla. “Lo desconozco, ni se ha comentado por una u otra parte, ni siquiera por parte del torero. Yo tengo un contrato y es la televisión la que dispone de sus empleados, y Morante sabe las condiciones que tenemos firmadas. Así que no está condicionado absolutamente nada”.

Ramón Valencia finalizó agradeciendo a los toreros su colaboración. “Estoy muy orgulloso de que esta feria haya salido así”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar