2ª feria san antolín
Puerta Grande para Diego Ventura en Palencia tras una tarde rotunda
El rejoneador hispano-luso pasea tres orejas y sale a hombros. Un trofeo corta Duarte Fernandes.

Diego Ventura, a hombros este domingo en Palencia
Publicado el
1 min lectura
Diego Ventura volvió a demostrar por qué es el gran referente del rejoneo en la segunda de abono de la Feria de San Antolín de Palencia. El jinete de La Puebla del Río firmó una rotunda actuación que le valió para cortar tres orejas y salir a hombros por la Puerta Grande. Ventura, magistral con Bronce
El momento cumbre llegó en el quinto de la tarde. Tras un inicio deslucido del astado de Guiomar Cortés de Moura, Ventura logró encelarlo hasta sacarle fondo y transmisión. Brilló en los quiebros con Lío y alcanzó la cima con Bronce, al que quitó la cabezada para dejar un soberbio par a dos manos. Un rejón fulminante puso la rúbrica y le abrió de par en par la puerta grande con las dos orejas en la mano.
Antes, en el segundo, ya había paseado un trofeo tras una faena vibrante con Quirico y Brillante, malograda únicamente por el fallo en el rejón de castigo.
El portugués Duarte Fernandes obtuvo una oreja del sexto tras una faena de buena conexión con los tendidos. Por su parte, Rui Fernandes dejó momentos elegantes en sus dos turnos, aunque el rejón de muerte le privó de mayor premio y tuvo que conformarse con saludar sendas ovaciones desde el tercio.