• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

Ponce: "Estoy posiblemente en el mejor momento de mi vida como torero"

El diestro valeciano reconoce que aunque pasó por momentos "duros" tras su lesión de rodilla, ahora se encuentra "muy bien".

Enrique Ponce afronta una nueva temporada con la moral por las nubes

Enrique Ponce afronta una nueva temporada con la moral por las nubesARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 dic 2019

El torero Enrique Ponce, que el pasado marzo sufrió una grave lesión de rodilla en Valencia en la feria de Fallas, ha asegurado este viernes que se encuentra, posiblemente, "en el mejor momento" de su vida como torero, tras sus recientes actuaciones en Sudamérica.

Así lo ha manifestado el diestro de Chiva (Valencia) en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en unos grandes almacenes, donde ha presentado el aceite de oliva virgen extra que lleva su nombre, procedente de los olivos de la finca de úbeda (Jaén) propiedad del torero.

El pasado 18 marzo el torero sufrió en la Feria de Fallas de Valencia la rotura de los ligamentos cruzado e interno de la rodilla, así como una fractura de la séptima costilla y una fractura desplazada de la tibia. Tras cinco meses de recuperación, el diestro valenciano reapareción en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Ahora, tras su gira sudamericana, ha asegurado que se encuentra "muy bien" de la rodilla y ha asegurado haberse sentido en plenitud de facultades en varias actuaciones en México y Ecuador.

"La verdad es que estoy posiblemente en el mejor momento de mi vida como torero, y lo estoy disfrutando", ha continuado Ponce, ya que, para él ha sido una temporada "muy difícil" marcada por ese percance en Valencia.

Los primeros cinco meses tras el incidente "fueron muy duros" pero "el trabajo en el campo ha marcado una de las temporadas más importantes de mi vida, por esa superación", ha afirmado ante los medios.

Tras las fiestas navideñas el diestro valenciano tiene previsto actuar en Cali (Colombia), entre otros compromisos.

Su comparecencia ante los medios de comunicación ha concluido con una degustación del aceite que el propio diestro cultiva en su finca y cuyo envase ha sido diseñado por su esposa, Paloma Cuevas, acompañado por el pan horneado por el maestro panadero Jesús Machí, que gestiona el nuevo Horno de San Bartolomé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar