• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA DE SEPTIEMBRE

Un pletórico Roca Rey corta tres orejas, un rabo y sale a hombros con Ureña en Murcia

El diestro peruano Roca Rey reaparece en Murcia y deja una tarde plena de mando. Ureña desorejó a su segundo toro.

Roca Rey y Paco Ureña, a hombros este martes en Murcia

Roca Rey y Paco Ureña, a hombros este martes en MurciaSOTOMAYORTOROMEDIA

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2023

Volvía Roca Rey a la Condomina después del parón que ha tenido que hacer para volver a pasar por el quirófano debido a un complicación de la cornada sufrida hacer un mes en El Puerto. Y volvió, vaya si volvió...

Su carta de presentación no pudo ser mejor, en el tercero, un gran toro de Victoriano del Río al que cuajó de principio a fin en una faena en la que no faltaron ajustadas gaoneras, un explosivo inicio de rodillas, un toreo fundamental poderoso y vibrante sobre ambas manos y un fin de obra de cercanías, que, sumado a la gran estocada que cobró, le valió para cortar un rabo.

Una oreja más logró el peruano del complejo sexto, al que se impuso a base de firmeza y actitud.

El otro gran suceso de la tarde llevó la firma de Paco Ureña en el quinto, al que desorejó tras una faena que aunó temple, expresión, sentimiento y torería. Antes, el segundo, fue ovacionado ante un manso que le puso las cosas complicadas, pero con el que no se arrugó en ningún momento el torero de Lorca.


El Juli, que fue fuertemente ovacionado antes de salir su primer toro como agradecimiento a tantos años de triunfos en la Condomina, cortó una oreja del noble y soso primero merced a una faena de notable técnica, en la que tuvo que sobreponerse, además, a la fuerte tormenta que cayó en ese momento sobre Murcia.

En el desabrido cuarto se le fue el triunfo por culpa del descabello después de haber hecho un gran esfuerzo por agradar.

FICHA DEL FESTEJO

MURCIA, martes 13 de septiembre de 2023. 3ª de Feria. Lleno.


Toros de VICTORIANO DEL RÍO, desiguales de presentación y juego. Los mejores, tercero, premiado con la vuelta al anillo, y quinto, aplaudido en el arrastre. Segundo y cuarto, más deslucidos.


EL JULI, oreja y ovación.

PACO UREÑA, ovación y dos orejas.

ROCA REY, dos orejas y rabo, y oreja.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar