COPE

NOVILLADAS

La plaza de toros de Ubrique acogerá el XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

La Junta de Andalucía respalda el trabajo de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ durante la presentación que tuvo lugar en la localidad gaditana.

Acto de presentación del XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Acto de presentación del XXI Encuentro Andaluz de Escuelas TaurinasA.A.E.T. ‘Pedro Romero’

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre en la localidad gaditana de Ubrique, con el firme apoyo de la Junta de Andalucía. Así lo manifestó durante el acto de presentación de este encuentro el Viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, que ha querido agradecer la labor de las Escuelas a lo largo de la geografía andaluza en la promoción y fomento de la Fiesta, además del esfuerzo realizado durante la presente temporada para completar el ciclo de novilladas de formación debido al coronavirus.

Antonio Sanz consideró que la respuesta del ejecutivo andaluz ante la crisis económica que vive el sector taurino derivada por la pandemia “ha estado, está y estará a la altura. Ninguna comunidad autónoma y ni mucho menos el Gobierno de España ha tenido la mano tendida y ha trabajado codo con codo con el sector como lo hemos hecho en Andalucía”.

Por ello, Sanz quiso destacar que el presupuesto de este año cuenta con una dotación de 200.000 euros para las Escuelas Taurinas y la Fundación Toro de Lidia. “El respaldo presupuestario es importante y vamos a seguir en esa línea. Las Escuelas no sólo forman en conocimiento de la tauromaquia y técnicas taurinas, también sirven como escuela de vida”.

En cuanto al XXI Encuentro Andaluz, participarán 27 alumnos de 25 escuelas, que serán repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos, menos la tarde del domingo, que serán 6 jóvenes y estará retransmitida en directo por Canal Sur.

El evento se realizará garantizando todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19, por lo que en esta edición los organizadores han decidido no celebrar eventos culturales (conferencias, tertulias, mesas redondas o exposiciones), en paralelo a las novilladas.

Eduardo Ordóñez, Presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, ha querido agradecer a la Junta de Andalucía, al Excmo. Ayuntamiento de Ubrique y a Canal Sur su apoyo. “Quiero resaltar el incondicional apoyo de la Junta de Andalucía, del ayuntamiento de Ubrique por apostar por este proyecto tan importante y de Canal Sur, por su apuesta al retransmitir año tras año este evento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo