• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAMPLONA

La plaza de toros de Pamplona reabre sus puertas durante la Semana Santa

La Casa de Misericordia ha animado a los navarros a visitar la Plaza de Toros durante estos días festivos.

Plaza de Toros de Pamplona

Plaza de Toros de PamplonaWP

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

La Plaza de Toros de Pamplona ha abierto sus puertas en Semana Santa, una apertura que en circunstancias normales ya se habría producido desde finales de febrero, pero que este año se limitará a los días que van del jueves al lunes santo.

A partir de esa fecha se valorará su apertura durante los fines de semana y la ampliación de los horarios, lo que dependerá de la evolución de la pandemia y de la apertura de los cierres perimetrales entre comunidades autónomas, así como las fronteras internacionales, ha informado la Casa de Misericordia en un comunicado.

La reapertura se ha producido este jueves y trae novedades, como la suspensión de las visitas guiadas a grupos, que se realizarán exclusivamente con cita previa, o la reducción del aforo en las zonas de proyección al 30 %.

Para realizar el recorrido turístico, que transcurre en un 80 % en espacios exteriores, se pueden utilizar audioguías, lo que permite recorrer la diferentes estancias con una explicación sobre la historia de la Plaza, la utilidad de cada lugar y las anécdotas y curiosidades que brinda un coso que pasa por ser uno de las más visitados del mundo.

La Casa de Misericordia ha animado a los navarros a visitar la Plaza de Toros, un lugar que, "a pesar de ser familiar a todas las personas de la Comunidad Foral, pocos conocen en profundidad y que, por las características especiales que le dan San Fermín y la celebración de los encierros, da como resultado un recinto taurino muy diferente al resto".

El encierro, la plaza, los corrales, la cuadra grande, el patio de caballos o la capilla son algunos de los hitos de la Plaza de Toros. Exposiciones, material audiovisual o un impactante vídeo que se proyecta en el callejón forman parte de la visita, que puede realizarse por libre, con audioguías o a través del móvil en varios idiomas como castellano, francés, inglés, euskera, alemán, catalán, holandés, ruso, chino y japonés.

La plaza de toros de Pamplona es la más mediática del mundo, la segunda más grande de España y desde su apertura como lugar de visita turística en 2017 ha recibido a 115.470 personas, muchas de ellas extranjeras.

Del total de visitantes que recibió el año pasado, el 35,5 % fueron de nacionalidad española, el 17,28 % francesa, el 8,36 % italiana y el 6,04 % estadounidense. Les siguen alemanes, holandeses, ingleses y argentinos, y así hasta 39 nacionalidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar