• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

La plaza de Toledo organiza visitas guiadas para mostrar sus lugares más secretos

El coso toledano ofrecerá visitas guiadas a partir del próximo día 24 de septiembre por primera vez, en sus más de 150 años.

La plaza de toros de Toledo acogerá Los Jueves del Ateneo

La plaza de toros de Toledo acogerá 'Los Jueves del Ateneo'ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La Comunidad de Propietarios del coso toledano ha informado de que todos los interesados podrán conocer así "los entresijos que se esconden detrás de la primera plaza de España construida en estilo mudéjar y una de las más respetadas, incluida en el catálogo de Bien de Interés Cultural de la ciudad".

La empresa 'Lances del Futuro' ha sido la encargada de organizar esta iniciativa y su responsable, José María Garzón, ha explicado que estas rutas turísticas "permitirán sumergirse en el mundo taurino" a través de cartelería mítica, entradas históricas o fotografías inéditas, en una muestra con la que el visitante "podrá acompañar a los toreros hasta el ruedo desde la capilla, o a los toros hasta los chiqueros".

Además, la organización ha destacado que "se podrá disfrutar de la panorámica de la plaza desde el callejón" .

"Desde las caballerizas donde descansan y se preparan los caballos para las faenas y el guardanés, hasta la capilla o la enfermería con todo su instrumental y mobiliario original" ha valorado Garzón, que ha detallado que en la visita también se podrá visionar un documental explicativo que recorre esos espacios generalmente inaccesibles para el público.

La inauguración de estas rutas tendrá lugar en un acto público el próximo martes 24 de septiembre a las 20 horas en la Plaza de Toros de Toledo, inaugurada en 1866.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar