• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

El Pilar recauda fondos para la investigación de una vacuna contra la Covid-19

El hierro salmantino de El Pilar ha organizado un sorteo-subasta con el fin de lograr fondos para la investigación de un modelo de vacuna.

La cabeza disecada del toro Pucherero de El Pilar, primer objeto que se sorteará

La cabeza disecada del toro Pucherero de El Pilar, primer objeto que se sorteará

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La ganadería El Pilar, mostrando su preocupación, compromiso e implicación con la situación actual que atraviesa España por la pandemia que asola al mundo, ha querido aportar su grano de arena, a través de la realización de sorteos-subastas de diferentes artículos que forman parte de la historia de la ganadería, y otros objetos donados por profesionales del mundo del toro, así como la recaudación de donativos mediante la creación de una fila cero.

El número de cuenta habilitado para dicho fin es ES79 0049 5429 1824 1600 9234. Todos los beneficios irán destinados al grupo de trabajo del Profesor Mariano Esteban Rodríguez, del Centro Nacional de Biotecnología-Centro Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC) (http://wwwuser.cnb.csic.es/~estebanlab/), que se encuentra investigando actualmente en el desarrollo de un modelo de vacuna frente al Coronavirus SARS-CoV2.

Todas las aportaciones realizadas al Centro Nacional de Biotecnología-Centro Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC) se beneficiarán de las deducciones fiscales contempladas en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

El primer objeto que sale a subasta se trata de la cabeza disecada del toro "Pucherero", nº 90 de la ganadería de El Pilar, que fue lidiado en tercer lugar el 14 de septiembre de 1993 por el diestro Javier Vázquez en el festejo en el que se conmemoró el Centenario de la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. El valor estimado del premio es de 2000 €, pero el valor sentimenta, incalculable.

Para pujar, habrá que hacer ingresos por valor de 20 euros o múltiplos de 20. Por cada 20 euros aportados a esta causa, se asignará un número en el sorteo. Dicho sorteo será retransmitido el domingo 10 de mayo a las 21 horas en directo a través de las redes sociales de la ganadería de El Pilar, donde se pubilcará el ganador.

Se podrá pujar hasta el próximo domingo 10 de mayo a las 20 horas a través de:

  • Número de cuenta: ES79 0049 5429 1824 1600 9234
  • Número de Bizum: +(34) 616 990 702
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar