• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS LAS VENTAS

Pérez Indiano ilustra el cartel de la "Corrida de la Cultura" en Las Ventas

El artista José Tomás Pérez Indiano ha sido el encargado de ilustrar el cartel anunciador de la "Corrida Extraordinaria de la Cultura" en la que Antonio Ferrera y Emilio de Justo lidiarán, mano a mano, toros de Victoriano del Río en la plaza de toros de Las Ventas el próximo domingo 4 de julio.,La obra, realizada con grafito, acuarela, acrílico, café y lejía, parte de un círculo central, una verónica en movimiento sobre la que se representa a la plaza de toros de Las Venta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El artista José Tomás Pérez Indiano ha sido el encargado de ilustrar el cartel anunciador de la "Corrida Extraordinaria de la Cultura" en la que Antonio Ferrera y Emilio de Justo lidiarán, mano a mano, toros de Victoriano del Río en la plaza de toros de Las Ventas el próximo domingo 4 de julio.

La obra, realizada con grafito, acuarela, acrílico, café y lejía, parte de un círculo central, una verónica en movimiento sobre la que se representa a la plaza de toros de Las Ventas, con sus planos originales de construcción en medio hemisferio y su estado actual en el otro, recoge un comunicado de la oficina de comunicación de Las Ventas.

Y emergiendo sobre todo ello, la figura de Dalí, "una de las más universales de nuestra cultura", añade la nota.

"Dalí centra el mensaje principal, como expresión de una locura muy cuerda, una expresión artística al máximo nivel como es la tauromaquia: la mayor expresión de arte y locura ha explicado el autor.

Junto a la figura de Salvador Dalí, también está presente otro de los grandes exponentes artísticos y amante del arte del toreo: Federico García Lorca.

Incluyendo el mensaje Lorquito, como llamaba Salvador a Federico, he querido tener un guiño a esa relación que tenían Dalí y Lorca, dos genios que bebían uno de la fuente del otro retroalimentándose, detalla el artista.

Los aficionados podrán adquirir sus entradas para esta corrida, así como para la de Victorino de Martín que se celebrará este 26 junio, a partir de mañana martes, 15 de junio, con preferencia para los abonados en las taquillas de la plaza hasta el viernes 18 de junio. Y para el público en general a partir del sábado 19 a las 10:00 exclusivamente "online" en la web de la Monumental madrileña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE