• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

Perera, Cayetano y Ginés se citan en Montalvo antes de su duelo en Valdemorillo

Los tres diestros compartieron este miércoles una jornada de campo en la ganadería salmantina como previa a Valdemorillo.

Vídeo

VÍDEO | @Valdemorillo23

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La emblemática finca ‘Linejo’ de Juan Ignacio Pérez Tabernero fue el lugar elegido para esta puesta punto en la recta final de la preparación de la terna ante su compromiso en la localidad serrana.

Para Miguel Ángel Perera, su compromiso con la afición madrileña supondrá un reencuentro tras resultar triunfador el pasado año. El extremeño regresa a Valdemorillo con la ilusión de revalidar ese triunfo. “Cuando uno vuelve a una plaza de toros como triunfador, lo que desea es poder dar otra tarde bonita y cuajar un toro como piensa que puede hacerlo”, comenta el diestro.

Por otro lado, Cayetano vuelve a estar anunciado en la feria pero este será su primer paseíllo en el coso valdemorillense, ya que el año pasado causó baja por una lesión. “Cuesta un poco más -hacer el paseíllo- que cuando uno está metido en la dinámica de la temporada pero las sensaciones están siendo buenas, y me encuentro con ganas, ilusión y muy motivado”, afirma sobre su inminente vuelta a los ruedos.

También debutará en el coso de La Candelaria Ginés Marín, que será el encargado de cerrar la primera de las tres tardes. “El que debuta en una plaza siempre lo hace con ilusión, al igual que cada vez que se empieza una temporada, por lo tanto, me encuentro doblemente feliz y contento de empezar en una feria que en los últimos años está cogiendo un auge importante”, apunta el diestro.

Quien también vuelve a Valdemorillo como triunfador es el ganadero de Montalvo, Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez, ya que en 2022 este hierro fue el más completo. “Siempre es una responsabilidad grande lidiar una corrida de toros, en cualquier plaza, pero esta -la del 4 de febrero- es la primera del año, entonces uno siempre tiene mayor preocupación”, confiesa el ganadero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar