• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BRUSELAS

El Parlamento Europeo rechaza la supresión de las ayudas al toro bravo

La Comisión de Agricultura rechazó la propuesta animalista tras la enmienda de la eurodiputada popular Esther Herranz.

Varios toros bravos en plena dehesa salmantina

Varios toros bravos en plena dehesa salmantinaS.N.COPE.ES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

En la sesión celebrada el martes, la diputada animalista Anja Hazekamp insistió en la votación de su enmienda antitaurina pero el Presidente de AGRI desestimó su petición al considerar que ésta caía con la adopción de la enmienda de compromiso presentada por la diputada del Partido Popular Europeo Esther Herranz.

Este resultado de la votación – favorable a los intereses y posiciones de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y por tanto, de los ganaderos de bravo – es el segundo logro que se obtiene de la estrategia de comunicación y presencia institucional de la UCTL en Bruselas. El informe de la PAC que se votará en la sesión plenaria que previsiblemente se celebrará en otoño, con la conformación del nuevo Parlamento Europeo, queda de esta forma libre de enmiendas perjudiciales a los intereses de los ganaderos de bravo.

Este resultado que da la vuelta a votaciones anteriores – donde ganaba el voto de apoyo a las enmiendas de los animalistas – permite avanzar e ir un paso por delante de los grupos que pretenden generar una discriminación de la raza de bravo frente al resto de razas autóctonas en el marco de la Política Agraria Comunitaria.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia y su equipo en Bruselas – HBA Partners – trabajan estrechando lazos con sectores estratégicos vinculados al medio rural, y el objetivo es continuar explicando en la capital europea los valores socio medio ambientales del toro de lidia y desmontar así las recurrentes campañas antitaurinas en las instituciones comunitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar