MADRID

Parla no tendrá espectáculos taurinos en sus fiestas patronales

El municipio de Parla no tendrá ningún espectáculo taurino en sus próximas fiestas patronales, que se celebrarán entre el 8 y el 12 de septiembre, tras declararse desierto el concurso público para su adjudicación.

La plaza de toros madrileña de Parla

La plaza de toros madrileña de Parla

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:28

"Por desgracia, no se ha presentado ninguna empresa al concurso", ha anunciado hoy en un comunicado el concejal de Cultura de la localidad, José Manuel Zarzoso (PP), que ha detallado que el pliego de condiciones incluía "los mismos términos" que el publicado el año pasado.

El edil ha indicado que el Gobierno local no abrirá un nuevo concurso debido a que el proceso administrativo se extendería más de seis meses: "Este año no habrá festejos taurinos en Parla", zanjó.

Una Mesa de Contratación, formada por técnicos municipales, ha sido la encargada de declarar desierto el concurso tras constatar que ninguna empresa presentó su oferta para organizar los festejos taurinos de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad antes del 30 de abril, cuando expiraba el plazo.

Estaba previsto que las fiestas patronales incluyeran dos encierros con posterior suelta de reses los días 9 y 10 de septiembre y una corrida de toros el día 11, han informado desde el consistorio parleño.

Las fiestas patronales de Parla, cuyo cartel definitivo se desvelará en torno al mes de agosto, incluirán conciertos, casetas, actividades para niños y fuegos artificiales. 

Etiquetas

Lo más