• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DEL TORO 2022

Pamplona repite elenco ganadero por si a la tercera va la vencida

La Casa de Misericordia de Pamplona vuelve a apostar por las mismas ganaderías de las dos últimas ediciones de la Feria del Toro que no han podido celebrarse por la pandemia.

Salida de un toro a la plaza de toros de Pamplona

Salida de un toro a la plaza de toros de PamplonaARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Pamplona ya trabaja con la posibilidad de celebrar la Feria del Toro 2022 si la situación sanitaria lo permite. Por ello, la Casa de Misericordia ha confirmado que repetirá por tercer año consecutivo las ganaderías que deberán lidiarse en los próximos sanfermines, respetando el elenco que estos dos últimos años no han podido ver sus toros sobre el coso pamplonés por culpa de la pandemia.

Así, vuelven a estar anunciadas las ganaderías de Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, La Palmosilla, Cebada Gago, Miura, Victoriano del Río, José Escolar y Jandilla para las corridas de toros, El Capea para rejones y la Ganadería de Pincha para la novillada inaugural del ciclo sanferminero.

En declaraciones que recoge Aplausos.es, José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, afirma que todos estos hierros “tienen toros en el campo para Pamplona”.

¿Una Feria del Toro con tres corridas más?

El pasado mes de octubre el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, lanzó la idea de alargar las fiestas de San Fermín si la evolución de la pandemia el próximo mes de julio es favorable. Una idea que compensaría la no celebración de los 'sanfermines' estos dos últimos años.

"Si tenemos la oportunidad de celebrar los Sanfermines, que todos creemos que sí, sería un momento interesante para recuperar alguno de esos días perdidos", comentó Maya.

El primer edil pamplonés confirmó que "podría haber tres encierros más, tres corridas de toros más y tres días más de alegría en Pamplona", algo que "económicamente puede ser interesante".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar