• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Paco Ureña se hace con la 'Oreja de Oro' de la Corrida de la Prensa de Madrid

El diestro murciano vuelve a conquistar la 'Oreja de Oro' que concede la Asociación de la Prensa de Madrid.

Paco Ureña durante su actuación este miércoles en la Corrida de la Prensa

Paco Ureña durante su actuación este miércoles en la Corrida de la PrensaALFREDO ARÉVALOPLAZA 1

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El diestro murciano Paco Ureña ha sido elegido ganador de la prestigiosa 'Oreja de Oro' que concede la Asociación de la Prensa de Madrid al triunfador de la tradicional corrida en su beneficio que tuvo lugar este miércoles en la plaza de Las Ventas, integrada en la Feria de San Isidro.

Ureña, que dio la única vuelta al ruedo de la tarde en su mano a mano con Borja Jiménez, con quien lidió una exigente y encastada corrida de Victorino Martín, fue designado acreedor del trofeo por un jurado formado por el torero retirado Francisco Rivera Ordóñez, la presidenta de la APM, María Rey, y los asesores taurinos de la entidad periodística Vicente Zabala, Jorge del Corral y Carlos Abella.

El acto de entrega del premio, que el diestro murciano gana por segundo año consecutivo, y que en esta edición está dedicado 'in memoriam' a Francisco Rivera, Paquirri, en el 40 aniversario de su cornada mortal en Pozoblanco (Córdoba), tendrá lugar el próximo otoño, con la asistencia de personalidades del mundo taurino y del periodismo, aficionados y autoridades.

La Corrida de la Prensa de este año, con un lleno de "no hay billetes", contó con la presidencia de honor de Felipe VI, que estuvo acompañado en el palco real de Las Ventas por los ya citados María Rey y Rivera Ordóñez, además deel ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según la APM, esta ha sido la tercera vez que don Felipe ha presidido la tradicional corrida de los periodistas desde que fue coronado. Las anteriores, y sentado en barrera, fueron las de 2023 y 2018, aunque diez años antes ya asistió como Príncipe de Asturias y acompañado de doña Letizia, siendo la primera vez que ambos acudían a un festejo como matrimonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE