• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD

Paco Ureña dona dos de sus trajes de luces más especiales para fines benéficos

El murciano dona dos vestidos, uno a la Asociación Contra el Cáncer de Murcia y otro para la Sociedad de Cirujanos Taurinos.

Paco Ureña en la pasada Feria de Murcia con el traje que será donado para la lucha contra el cáncer

Paco Ureña en la pasada Feria de Murcia con el traje que será donado para la lucha contra el cáncerARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

El matador de toros Paco Ureña ha anunciado la donación dos trajes de torear para que se subasten y cuyos fondos irán destinados a dos buenas causas: la Asociación Contra el Cáncer de Murcia y la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Estos dos gestos del torero murciano demuestran el compromiso y la sensibilidad por estas dos buenas causas.

El primero de estos vestidos de torear, donado en Murcia, es un blanco y oro, y fue con el Ureña que cortó 4 orejas en la feria de septiembre de Murcia de 2018, un traje al que le tenía un cariño especial por el gran triunfo que cosechó aquella tarde en su tierra.

El otro vestido de torear que donará, un caña y oro, corresponde a la tarde de Feria de Albacete de 2018, en la que Ureña tuvo el percance en el ojo y que le provocó la pérdida de visión.

Este vestido es un traje muy emotivo para Ureña y desprenderse de él para que se subaste demuestra la generosidad y entrega de este torero con la Sociedad Española de Cirugía Taurina, a los que tanto le debe tras los numerosos percances que ha sufrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar