SOLIDARIDAD
Paco Ureña dona dos de sus trajes de luces más especiales para fines benéficos
El murciano dona dos vestidos, uno a la Asociación Contra el Cáncer de Murcia y otro para la Sociedad de Cirujanos Taurinos.

Paco Ureña en la pasada Feria de Murcia con el traje que será donado para la lucha contra el cáncer
El matador de toros Paco Ureña ha anunciado la donación dos trajes de torear para que se subasten y cuyos fondos irán destinados a dos buenas causas: la Asociación Contra el Cáncer de Murcia y la Sociedad Española de Cirugía Taurina.
Estos dos gestos del torero murciano demuestran el compromiso y la sensibilidad por estas dos buenas causas.
El primero de estos vestidos de torear, donado en Murcia, es un blanco y oro, y fue con el Ureña que cortó 4 orejas en la feria de septiembre de Murcia de 2018, un traje al que le tenía un cariño especial por el gran triunfo que cosechó aquella tarde en su tierra.
El otro vestido de torear que donará, un caña y oro, corresponde a la tarde de Feria de Albacete de 2018, en la que Ureña tuvo el percance en el ojo y que le provocó la pérdida de visión.
Este vestido es un traje muy emotivo para Ureña y desprenderse de él para que se subaste demuestra la generosidad y entrega de este torero con la Sociedad Española de Cirugía Taurina, a los que tanto le debe tras los numerosos percances que ha sufrido.
Temas relacionados
"Con la que está cayendo en el mundo, con el Gobierno que tenemos, ¿alguien se imagina España fuera de la OTAN?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz ve la nueva herramienta de Pedro Sánchez para vigilar el odio y dice lo que muchos piensan
El actor catalán ha opinado sobre la herramienta del Gobierno para medir y visibilizar «la huella del discurso de odio y la polarización» en redes sociales
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN