• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Pablo Picasso, eje artístico de la Feria del Arroz y la Goyesca de Arles

El universal artista malagueño es inspiración para la decoración de una Goyesca que marcará un punto de inflexión.

Detalles de la obra de Pablo Picasso que ilustra el cartel de la Feria del Arroz de Arles

Detalles de la obra de Pablo Picasso que ilustra el cartel de la Feria del Arroz de Arles

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Medio siglo después de su muerte, Pablo Picasso revivirá en Arles con motivo de la feria del Arroz y de la Goyesca 2023. Arles y Picasso vivieron una historia de amor y pasión. Hasta la histórica capital de La Camarga acudía el genial pintor cada año a los festejos taurinos, especialmente a las actuaciones de Luis Miguel Domínguin.

Por esa unión, por ese amor y por esa mutua admiración, la empresa de Arles, dirigida por Juan Bautista, han decidido que sea Picasso el autor de la decoración de la Goyesca 2023 que se celebrará el próximo 9 de septiembre.

Un cuadro de Picasso, su obra Matador, será quien anuncie el cartel de la feria del Arroz. Y serán distintas obras de Picasso, todas ellas de tematica taurina, las que decoren el ruedo del Coliseo, sus tablas, sus burladero y sus cortinas. Picasso en todo su esplendor para una decoración que marcará un punto de inflexión como una de las Goyescas más mágicas de la historia. Magia de Picasso para el mayor espectáculo cultural taurino de cada temporada en Europa.

Otra gran novedad será la presencia del prestigioso pianista Juan Antonio Sánchez acompañando a la Sinfónica de Chicuelo como parte musical de la Goyesca. Una apuest inédita que dará mayor énfasis y realce a la importante presencia musical de cada temporada en la Goyesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar