• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

Pablo Aguado, de tentadero en Miura

El diestro sevillano acudió a la ganadería de Miura para protagonizar las labores de tienta.

Pablo Aguado durante el tentadero a campo abierto que protagonizó en la ganadería de Miura

Pablo Aguado durante el tentadero a campo abierto que protagonizó en la ganadería de MiuraJ.J..Diago | @pabloaguadocom

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El campo bravo español va recuperando poco a poco el pulso de sus actividades habituales en estas fechas y que quedaron cortadas de raiz a mediados del pasado mes de marzo cuando se desató la pandemia de Covid-19 en España.

El estado de alarma y el confinamiento obligaron a cancelar una de las labores de campo más tradicional. Los tentaderos, en plena época a caballo entre el invierno y la primavera, sufrieron un parón en el día a día de todas las ganaderías.

Superadas la fase más dura y complicada de la pandemia, las administraciones autonómicas han permitido recientemente que se puedan retomar los tentaderos respetando siempre las medidas de seguridad e higiene que rigen actualmente en nuestra vida.

Un ejemplo de estos tentaderos se ha podido vivir recientemente en la legendaria ganadería de Miura, que abrió sus puertas para que uno de los diestros más esperados del escalafón, Pablo Aguado, realizase las labores de tienta.

El diestro sevillano, el torero revelación de 2019 y llamado a ser uno de los grandes animadores de la temporada actual hasta la suspensión de la misma, protagonizó un tentadero en pleno campo bajo la atenta mirada de la familia Miura. En las imágenes de J.J. Diago que ha publicado Pablo Aguado en sus perfiles en las redes sociales, se puede ver al joven torero toreando varias vacas en un marco idílico, en plena dehesa, a campo abierto y con la hierba trepando por la calzona y los zahones en una clásica estampa campera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar