• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4ª FERIA DE DAX

Orejas de distinto valor y peso para Juan Leal y Ginés Marín en Dax

Ginés Marín paseó la oreja de mayor valor del último festejo de la feria de Dax, mientras Juan Leal dividió a los tendidos con la suya.

Ginés Marín con la oreja cortada este domingo en Dax (Francia)

Ginés Marín con la oreja cortada este domingo en Dax (Francia)@ginesmarin_info

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

En el cierre de la feria de Dax no hubo salidas a hombros, pero sí un interesante espectáculo en el que Juan Leal y Ginés Marín cortaron una oreja cada uno.

La primera de ellas la logró Leal del segundo, un buen toro de Santiago Domecq al que el joven francés le hizo de todo, desde pases de rodillas en el prólogo a un grueso de faena en la que no se guardó nada, todo con mucha disposición, aunque el animal pidiera otro tipo de lidia que no la de acortar tanto las distancias.

Precisamente esa manía de hacerlo todo muy en corto creó división de opiniones en el quinto, un toro más renuente al que Leal exprimió con su particular concepto del toreo. No tocó pelo por la tardanza del animal en doblar tras la estocada.

La otra oreja de la tarde la logró Ginés Marín del tercero, al que pegó los muletazos de más entidad de toda la función en una faena que tuvo encaje, gusto y expresión sobre ambas manos. No pudo redondear, en cambio, con el deslucido sexto, con el que hizo un esfuerzo para, al menos, ser ovacionado.

Perera, por su parte, pudo haber sumado algún trofeo del bonancible cuarto tras una faena muy templada y técnicamente impecable, pero mal rubricada con los aceros. Con el primero, un toro flojo e insulso, estuvo por encima de las circunstancias, pero sin poder redondear.


FICHA DEL FESTEJO

Dax (Francia), domingo 15 de agosto de 2021. 4ª de Feria. Lleno sobre el aforo permitido.

Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de juego desigual, destacando, sobre todo, el encastado segundo.

Miguel Ángel Perera, silencio y ovación.

Juan Leal, oreja y división.

Ginés Marín, oreja y ovación tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar