• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Oreja para Juan José Padilla en un desafortunado adiós en La México

No terminó de funcionar la corrida de Boquilla del Carmen y con ello se llevó las esperanzas de triunfo de Padilla en su adiós definitivo a los ruedos.

Vídeo

Vídeo: SUERTEMATADOR.COM

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 dic 2018

Despedida del jerezano Juan José Padilla, vestido de verde con hojas de laurel, que recibe a su primer toro de rodillas. El toro se le frenaba por su falta de casta y fuerza. Le pegó un feo derrote en el pecho al torearlo por el lado derecho que lo dejó aturdido. Padilla enderezó y le echó casta como es su costumbre. Mató de tres cuartos muy aliviado.

Sin opciones ante el cuarto donde lamentablemente no tuvo nada que destacar matando decorosamente de entera para cortar una oreja por su valiente trayectoria. Se retiro con el cariño de la afición pero sin la suerte de verlo triunfar rotundamente.

Se presentó esta temporada el de Teocaltiche radicado en Aguascalientes, Arturo Saldivar vestido de azul marino y plata. Sorteó el lote más potable que supo aprovechar. Dé inició se enfrentó a un toro complicado y afortunadamente mejoró en el transcurso de su lidia por estar en la cara del toro. Sufrió un aparatoso achuchón y pegó una entera para cortar una oreja donde algunos despistados confundieron y pensaron que el Juez había concedido dos.

En su segundo volvió a verse decoroso aprovechando las condiciones de su toro en turno. Le brindó a Padilla logrando una meritoria faena.

El heredero de Don Fermín Armilla. Fermín Espinosa Armillita IV no estuvo de vena salvo los lances de inicio a su segundo. No estuvo a la altura de las condiciones de su lote y muy poco tuvo para regresar con la espuerta más vacía de lo que llegó a esta plaza. Queda en duda si tiene la madera Armilla.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 16 de diciembre de 2018. 7ª de la Temporada Grande. Un quinto de plaza.

Cinco toros de Boquilla del Carmen, bien presentados y de juego manso y descastado. Los mejores fueron segundo y quinto, buenos y con transmisión. Un sobrero de Xajay (6º bis), sin trapío y nunca dominado.

Juan José Padilla, silencio y oreja.

Arturo Saldívar, oreja y ovación.

Armillita IV, silencio y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar