• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Olivenza recupera la clase magistral y presenta su cartel anunciador

La XXVIII edición de la Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 1 al 4 de marzo, retomará el desarrollo de una clase magistral-tentadero dirigida al público más joven, en el marco de su programa de actividades.

Manuel González Andrade, alcalde de Olivenza; Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura; y José Cutiño, empresario del coso de Olivenza

Manuel González Andrade, alcalde de Olivenza; Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura; y José Cutiño, empresario del coso de OlivenzaFIT

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El diestro Ginés Marín será el protagonista de esta actividad, que tendrá lugar el primer día de la feria, según ha anunciado este miércoles el empresario del coso taurino oliventino, José Cutiño, durante la presentación de la feria en el marco expositivo de Fitur (Madrid).

Acompañado por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Simón, y el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, Cutiño apuntó que los carteles definitivos de la Feria se darán a conocer la próxima semana.

No obstante, la imagen que acompañará a los carteles sí ha sido presentado en FITUR. Se trata de una fotografía realizada por la princesa austríaca-alemana Sophie von Hanau.

"Es una foto muy poco tradicional y más contemporánea", ha afirmado la autora, que apuesta por crear imágenes sobre "una cultura y una tradición muy antigua de la manera más moderna".

"Creo que el toreo es un sentimiento y si eres sensible, tendrás la suerte de poder sentirlo. Para mí, los 15 minutos en el ruedo se comparan al pico de una gran montaña. Va mucho mas allá... es muy difícil explicárselo a alguien que no lo siente", ha dicho.

En su intervención, el alcalde de Olivenza subrayó el impacto económico que genera esta feria del toro tanto a nivel local como regional. "Constituye uno de los grandes atractivos turísticos del mes de marzo en Extremadura", comentó González.

Por su parte, el director general de Turismo, Francisco Simón, destacó el reconocimiento popular y empresarial de esta feria "en un mercado muy competitivo", así como la "apuesta cultura y la proyección internacional de la región" que representa, pues "marca la apertura de la temporada taurina nacional".

Exposiciones sectoriales, conferencias, homenajes, presentaciones y encuentros con diestros, entre otras actividades, completan la oferta de esta feria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar