• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Olivenza presenta exposiciones, música y actos con toreros para complementar su feria taurina

La Feria del Toro de Olivenza (Badajoz), que se celebrará del 1 al 3 de marzo, contará con distintos actos culturales y lúdicos.

Acto de presentación de las actividades culturales y taurinas que acogerá Olivenza

Acto de presentación de las actividades culturales y taurinas que acogerá OlivenzaDIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La Feria del Toro de Olivenza (Badajoz), que se celebrará del 1 al 3 de marzo próximos, contará con exposiciones, música y eventos relacionados con figuras contrastadas o con futuras promesas del toreo para completar el destacado cartel de festejos de este año.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha recordado este lunes en una comparecencia que el cartel de la edición 2024 incluye un doblete de Roca Rey, el sábado junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante, y el domingo con Morante de la Puebla y Juan Ortega, además de dos novilladas, el viernes y el domingo.

Junto a los festejos taurinos, el programa incluye el viernes un desayuno de bienvenida, el acto de inauguración, sendas exposiciones de José Tomás Pérez Indiano y de Gonzalo Quesada, la presentación del libro “Dieciséis años sin desperdicios. El Aventorero”, de Nicolás Sampedro, exhibiciones de baile, un acto con el diestro Alejandro Talavante y un concierto de Juanlu Montoya, entre otras citas.

Una jornada después habrá un desfile de moda flamenca, un concierto de la banda de música del maestro Tejera-titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un acto con novilleros, una exhibición de baile y un festival de música, entre otras iniciativas.

El domingo continuarán los eventos musicales para completar los festejos que servirán como colofón de la feria oliventina.

El primer edil ha manifestado que “años atrás se introdujeron más actividades nocturnas para atraer público, pero hay que reconocer que con esas ganas quizás nos hayamos pasado”, por lo que este ejercicio “se quiere centrar la Feria del Toro en lo que pasa en la plaza”, sin olvidarse las actividades culturales y de ocio, con el objetivo de que “en el centro de Olivenza se reúna la gente que realmente va a los toros”.

En este marco se ha decidido que el botellón se focalice en el baluarte de San Blas con esa idea de “liberar el centro de Olivenza”, que se perimetrará con seguridad privada, con independencia de que los establecimientos de restauración de la zona puedan sacar sus barras a la calle.

El empresario José Coutinho ha destacado “la importante presencia de diestros en la feria”, y que Roca Rey participe durante dos tardes “dentro de su compromiso con Olivenza”.

Por su parte, la diputada provincial del Organismo Autónomo de Tauromaquia, María Concepción López, ha afirmado que además de la inclusión de un stand de la institución provincial y del debut con picadores del alumno de su escuela Tomás Bastos, en la novillada del domingo, la Diputación de Badajoz tiene otras “muchas sorpresas” para este evento.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar