• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS SEVILLA

El novillero Diego Bastos da la única vuelta al ruedo en la Maestranza de Sevilla

Álvaro R. Del Moral.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

Álvaro R. Del Moral.

La novillada con picadores celebrada esta noche de Corpus en la plaza de la Maestranza, tercera del abono sevillano, se ha saldado con la solitaria vuelta al ruedo que ha logrado dar Diego Bastos en su presentación como novillero con picadores en la capital hispalense.

Manolo Vázquez, dando una mejor dimensión que en actuaciones anteriores, lidió en primer lugar un novillo blando y noblón pero de una desesperante sosería que sólo le permitió andar compuesto y esbozar algún retazo de estilo personal sin terminar de redondear nada en una faena que brindó a su tío Pepe Luis Vázquez Silva, presente en una grada.

La decoración iba a cambiar radicalmente con el cuarto, un novillo que se movió con cierta nobleza. Pero el último Vázquez iba a mostrarse precavido y muy periférico, si acertar a cruzarse ni una vez con una potable embestida que dejó al descubierto sus dudas y una preocupante falta de decisión.

Sergio Rodríguez, novillero abulense que se presentaba en la plaza de la Maestranza, se encontró con un segundo parado y de viajes cortos al que llegó a enjaretar algún muletazo de trazo rotundo en una labor firme y entregada que remató de una gran estocada.

Le quedaba el quinto, un utrero deslucido y distraído, que desparramó siempre la vista, con el que se empleó en una faena un tanto deslavazada en la que pudo comprobar que el animal no tenía ni un muletazo por el pitón izquierdo.

El sevillano Diego Bastos se enfrentó a un tercero informal y un punto bruto al que llegó a meter en la canasta gracias a una entrega que le permitió dibujar algunos muletazos de excelente dibujo antes de que el animal se desentendiera por completo de la pelea. Se atracó de toro en la estocada y dio una vuelta al ruedo después de que el palco desatendiera la petición de trofeo.

Con el sexto, al que recibió con una larga cambiada en el tercio, volvió a pisar el acelerador toreando con muy buen gusto a la verónica. El animal iba a tener un comportamiento muy desigual en la muleta aunque Bastos se esforzó en una labor entregada y de largo metraje que sirvió para certificar sus ganas.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis novillos de Pallarés, en tipo y bien presentados. El primero resultó blando y soso; parado y de viajes cortos el segundo; informal, áspero y rajado el tercero; noble y con movilidad el cuarto; distraído y deslucido el quinto y muy desigual el sexto.

Manolo Vázquez, silencio y silencio tras aviso.

Sergio Rodríguez, ovación tras aviso y silencio.

Diego Bastos, vuelta tras petición y palmas tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al finalizar el paseíllo Se guardó un minuto de silencio en memoria del diestro José Fuentes, recientemente fallecido.

La plaza registró media entrada holgada en tarde noche de nubes y claros. EFE

1010196

arm/jlp

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar