• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LITERATURA

"Nimes y su plaza de toros", reflexiones durante la pandemia con un fin solidario

La aficionada Fanny Jourdan publica un libro cuyos beneficios irán destinados a los ganaderos de bravo y cuadras de picar de Francia.

ctv-mmm-nimes libro

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

De marzo a junio de 2020, desde el inicio del confinamiento más estricto hasta el fin del estado de alarma en España, Fanny Jourdan envió una pregunta a aficionados anónimos, toreros, ganadero/as, apoderados, periodistas: "¿Qué te inspira la Plaza de Toros de Nîmes?"

Todos compartieron, con mucha generosidad, recuerdos y anécdotas sobre Nîmes, sus vivencias en esta plaza y qué les inspira este recinto milenario.

"Nimes y su plaza de toros. Reflexiones, confinamiento y Estado de Alarma" recopila estas respuestas, traducidas del español al francés, o al revés.

Este libro de aproximadamente cien páginas tiene como objetivo el recaudar fondos para los criadores de toros de lidia franceses, y a las cuadras de caballos de picar francesas de Philippe Heyral y Alain Bonijol.

El precio de venta es de 10 euros y los pedidos se pueden realizar al correo electrónico nimesysuplaza@gmail.com y también está disponible desde hoy viernes en la librería L’Itinéraire, muy cerca de la plaza de toros de Nimes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar