• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Nace una nueva editorial taurina: Tauromagia

El libro "La tauromaquia en tela de juicio", del periodista y escritor José Carlos Arévalo, es la primera obra que edita la nueva editorial.

Portada de La tauromaquia en tela de juicio, la obra de José Carlos Arévalo editada por Tauromagia

Portada de "La tauromaquia en tela de juicio", la obra de José Carlos Arévalo editada por Tauromagia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Tauromagia nace con la pretensión de editar toda clase de libros de índole taurina que permitan, tanto al aficionado como al desconocedor de la Fiesta, acercarse a la tauromaquia, a sus orígenes, a su actualidad y a sus controversias.

Para ello, Tauromagia publicará las obras de escritores y periodistas expertos en tauromaquia, que nos acercarán más a esta parte imprescindible de nuestra cultura, contándonos desde diferentes vertientes aspectos fundamentales de la liturgia.

José Carlos Arévalo, periodista y conocido por los aficionados por haber dirigido la revista taurina “6toros6”, inicia este proceso dando cuerpo al primer libro de la editorial, “La tauromaquia en tela de juicio. Argumentos para un informe a la UNESCO” donde entra en detalle sobre qué es la tauromaquia, qué implica a nivel cultural y artístico y cómo y por qué debería ser defendida ante la UNESCO para que sea considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Tanto este primer volumen como los siguientes se podrán adquirir en Amazon y los lanzamientos podrán conocerse a través de los perfiles de la editorial tanto en Twitter (@latauromagia) como en Instagran (@latauromagia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar