• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTEJOS POPULARES

Nace la primera escuela para recortadores de la Comunidad de Madrid

La localidad de Arganda del Rey acogerá el primer centro de entrenamiento para recortadores de la Comunidad de Madrid.

ctv-7hu-recortes madrid

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

La nueva escuela para recortadores de la región madrileña se inaugurará el próximo 13 de diciembre en la finca "Feligrés", propiedad del torero Julián López "El Juli", informa el propio centro a través de las redes sociales.

Bajo la batuta del experimentado recortador Julián Carpio, los nuevos alumnos que quieran formarse en esta especialidad taurina de tanta tradición en la comunidad madrileña en general y en Arganda del Rey en particular podrán también aprender gracias a las lecciones de otros nombres destacados de la disciplina como David Ramírez "El Peque", Jonathan Estébanez "Peta" o Paquito Murillo.

El objetivo de esta nueva escuela es formar a nuevos recortadores y prepararlos de cara a la temporada. Para ello se llevarán a cabo clases donde se compaginará la preparación física con la parte práctica con vacas.

El centro de entrenamiento estará integrado dentro de la Fundación "El Legado", que será presentada en las próximas fechas y que nace con el objetivo de preservar la identidad cultural y las tradiciones taurinas de los pueblos españoles para que puedan ser transmitidas a futuras generaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar