• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

Nace el Círculo Jóvenes Taurinos para “impulsar” la tauromaquia en Arnedo

Andrea León dirigirá la sección juvenil del Club Taurino Arnedano y entrará a formar parte del Consejo de la Juventud de Arnedo.

El Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo pretende acercar la tauromaquia a las nuevas generaciones

El Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo pretende acercar la tauromaquia a las nuevas generaciones

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

El Club Taurino de Arnedo crea el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo como vehículo para impulsar la tauromaquia de una forma más directa entre los jóvenes de Arnedo. Se trata de una sección juvenil que se incluye dentro de la propia estructura del Club Taurino de la ciudad del calzado y en la que se agrupa a todos los socios jóvenes menores de 35 años que pertenezcan a esta entidad taurina.

Como explicó Javier Rubio, presidente del Club Taurino Arnedano, en la última asamblea general de socios, esta nueva sección juvenil servirá como nexo de unión entre el Club Taurino y los jóvenes aficionados a los toros, tratando así de acercarse a ellos de una manera "más directa” y conseguir hacerles partícipes de la actividad taurina de la ciudad, generando en ellos, a su vez, interés por el arte del toreo.

El Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo está presidido por Andrea León Bergasa, que es la encargada, además, de gestionar la contabilidad del club taurino. "Llevamos mucho tiempo dándole vueltas a la creación de esta sección juvenil. Creemos que es muy necesario acercarse a los jóvenes, hacerles ver que hay gente joven como ellos a los que les interesa la tauromaquia y que en el Club Taurino Arnedano tienen su hueco y que todos son bienvenidos. Queremos que sean partícipes de todas nuestras actividades y que no tengan miedo a acercarse, que se quiten los complejos. Queremos que la gente joven sienta esta asociación como suya", señala León.

Por el momento, el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo está compuesto por 97 jóvenes menores de 35 años. En las últimas dos semanas, a raíz del anuncio de esta nueva sección juvenil, se han incorporado al Club Taurino Arnedano 30 nuevos socios, 24 de ellos, socios jóvenes. "Hemos notado un gran interés en la gente joven por el club taurino a raíz de la renovación de la junta directiva y el anuncio de este nuevo proyecto. Estamos convencidos de que poco a poco iremos creciendo”, apunta León.

Con la creación de esta nueva sección juvenil, el Club Taurino Arnedano va a entrar a formar parte del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar actividades para los jóvenes de Arnedo y su comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar