• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Nace la Asociación de Banderilleros y Picadores Franceses

Los subalternos franceses se han unido en torno a una nueva asociación para buscar puntos de encuentro con el resto del sector de cara a la vuelta de los festejos.

ctv-vyg-picadores 6

Claude San Nicolas | Francia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria y económica como consecuencias del Covid 19, los banderilleros, picadores y mozos de espada franceses han decidido reunirse y crear la Asociación de Banderilleros y Picadores Franceses (ABPF). Esta nueva asociación tiene como propósito formar parte con todos los estamentos del sector de las reuniones y iniciativas que podrian beneficiar al mundo del toro.

Durante su primera Asamblea General, que tuvo lugar el pasado 13 de junio en Arles, han eligido a la Junta Directiva de la misma como presidente a José Gómez, como vice-presidente a Mathieu Guillon «El Monteño», como secretario a Julien Breton «Merenciano», como secretario adjunto a Didier Declerk «Miguelito», como tesorero a Nicolás Bertoli, como representante de los banderilleros a Morenito de Arles, como representante de los picadores a Marc Allien y como representante de los mozos de espada a Nicolás Brigati con Jérôme Courtiade de representante adjunto.

La Asociación de Banderilleros y Picadores Franceses ya se ha puesto a trabajar para poder encontrar las mejores condiciones para la vuelta a la actividad taurina en el país galo, en cuanto la situación sanitaria y el Gobierno del Estado lo permitan.

Para poder contactar con la Asociación de Banderilleros y Picadores Franceses se ha habilitado un correo electrónico: abpf20@gmail.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar