COPE

Newsletters
Registrarme

PREVIA

Morante y Roca Rey, estrellas de la Feria de San Miguel de Sevilla

Este viernes comienza la Feria de San Miguel, el último abono del coso maestrante que vuelve a su estructura habitual.

Paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de SevillaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

La Feria de San Miguel de Sevilla tendrá desde mañana hasta el próximo domingo en La Maestranza a José Antonio Morante de la Puebla y al peruano Andrés Roca Rey como grandes estrellas de un ciclo de tres tardes que cerrará el abono sevillano.

El diestro de La Puebla, que cumplirá dos tardes que se suman a las cuatro que ya toreó en primavera, vuelve al coso del Baratillo en una de las campañas más trascendentales de su vida, en la que se ha propuesto torear un centenar de corridas.

Morante, además, fue el máximo triunfador de la pasada Feria de Abril después de cuajar sendas faenas de gran contenido artístico a un toro de Núñez del Cuvillo y a un sobrero de Garcigrande.

El calado de la actuación de Morante superó cualquier estadística, al igual que la dimensión de Roca Rey, que estuvo muy cerca de abrir la Puerta del Príncipe en el ciclo primaveral gracias a esa ecuación de valor, entrega y espíritu de primera figura que le han servido para ser el número uno indiscutible de una temporada que experimentó su definitivo punto de inflexión en la Semana Grande de Bilbao, cortando tres orejas después de pasar por la enfermería.

En la nómina de matadores también hay que destacar los nombres de Tomás Rufo, quien sí logró abrir la Puerta del Príncipe el mismo día que se presentaba como matador de toros en La Maestranza; y José María Manzanares, con resultados más tibios y que se mantiene en una primera fila a la que aún no ha escalado plenamente el extremeño Ginés Marín, que también logró cortar una oreja en abril.

Mención especial merecen los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado, muy esperados por los aficionados, que pasaron por la Feria de Abril sin resultados demasiado concluyentes pero contando con el aval de un concepto del toreo que trasciende la estadística.

Finalmente, el novillero Juan Pedro García 'Calerito' accede al doctorado dejando atrás una sólida y ascendente trayectoria en el escalafón menor que ha culminado, entre otros logros, alzándose como triunfador del Circuito Andaluz de Novilladas organizado por la Fundación del Toro de Lidia en colaboración con la Junta de Andalucía.

Tras la feria de San Miguel, la temporada sevillana se clausura el próximo 12 de octubre con el festival a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.

Los carteles completos de la Feria de San Miguel son los siguientes:

  • Viernes 23 de septiembre.- Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo.
  • Sábado 24 de septiembre.- Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para José María Manzanares, Roca Rey y Juan Pedro García 'Calerito', que tomará la alternativa.
  • Domingo 25 de septiembre.- Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar