• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Morante de la Puebla, una visita especial al Cristo de los Faroles de Córdoba

El diestro sevillano visitó la capital cordobesa para implorar protección ante su actuación allí el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Morante de la Puebla, fiel a su personalidad, no dudó esta semana en vestirse de corto y montar a lomos de un caballo para hacer una visita al Cristo de los Faroles, uno de los iconos de la ciudad cordobesa. Ante la imagen, el diestro sevillano imploró ayuda ante su inminente paseíllo el próximo 12 de octubre en el coso de Los Califas.

El torero cigarrero se anuncia el Día de Hispanidad junto a su paisano Juan Ortega en un mano a mano en el que lidiarán astados de Jandilla y Vegahermosa.

Un festejo que ha levantado una gran expectación en la ciudad cordobesa, hasta tal punto de colgarse el cartel de 'No hay billetes' en tan solo 24 horas después de abrirse las taqullas.

El empresario de la plaza de toros de Córdoba, José María Garzón, afirmó durante la presentación del cartel que “ésta será la primera corrida de la temporada en una plaza de primera categoría y por tanto Córdoba será el epicentro del toreo nacional con esta Corrida de la Hispanidad".

Garzón expresó que “Córdoba volverá a lucir por sí sola y se convertirá en el centro mundial de los aficionados el día 12 de octubre, en una corrida en la que la plaza tendrá una decoración especial propia del Día de la Hispanidad y en una fecha tan emblemática”.

"Será un evento seguro y con todas las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades. Contamos con un Plan de Contingencia de Seguridad para la corrida donde se recogen las pautas que se van a llevar a cabo antes y durante la celebración del espectáculo como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y estará prohibido fumar”, concluyó José María Garzón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar