FRANCIA

Morante, gran reclamo del Pentecostés de Nimes tras su efímera 'retirada'

La feria francesa se celebrará del 21 al 25 de mayo con cinco corridas de toros, una novillada picada, otra sin caballos y una corrida camarguesa.

Morante de la Puebla, antes de un paseíllo en Nimes

EFE

Morante de la Puebla, antes de un paseíllo en Nimes

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Feria de Pentecostés 2026 de Nimes ya es oficial tras su presentación por parte de Simón Casas. El ciclo gala tendrá en Morante de la Puebla su gran argumento tras la retirada anunciada el pasado 12 de octubre y su posterior regreso a los ruedos anunciado para el Domingo de Resurrección en la Maestranza. El sevillano, anunciado con toros de El Freixo, encabeza un ciclo que volverá a situar a la plaza francesa en el foco internacional.

El abono reunirá a figuras consolidadas y nombres destacados del escalafón como Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Daniel Luque y Emilio de Justo, junto al impulso a la juventud que representan Marco Pérez, Aarón Palacio o Borja Jiménez, este último en un mano a mano con Clémente ante toros de Pedraza de Yeltes.

En el apartado ganadero, la empresa ha configurado un elenco variado con hierros como El Freixo, Virgen María, Santiago Domecq, Robert Margé, Fermín Bohórquez y Pedraza de Yeltes, además de los novillos de Talavante y Roland Durand para los festejos de promoción. El ciclo incluirá también una corrida de rejones con Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza como principales atractivos, así como una course camarguaise que mantiene la identidad propia de la feria.

Simón Casas junto al cartel anunciador de la Feria de Pentecostés de Nimes

CSN

Simón Casas junto al cartel anunciador de la Feria de Pentecostés de Nimes

Un serial que combina figuras, juventud, diversidad ganadera y presencia francesa, con el regreso de Morante como principal foco de atención.

FERIA DE PENTECOSTÉS 2026

  • Jueves, 21 de mayo (10:00h).- Corrida Camarguesa.

  • Viernes, 22 de mayo (11:00h).- Erales de Roland Durant para Lisares, Rémy Asencio, Manuel Realito y el triunfador del Bolsín de Bellegarde.

  • Viernes, 22 de mayo (18:00h).- Toros de Virgen María para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Aarón Palacio.

  • Sábado, 23 de mayo (11:00h).- Novillos de Talavante para Emiliano Osornio, Victor y Clovis.

  • Sábado, 23 de mayo (18:00h).- Toros de El Freixo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Marco Pérez.

  • Domingo, 24 de mayo (11:00h).- Toros de Robert Margé para Marc Serrano, Adriano, Tibo García, El Rafi, Maxime Solera y Solal.

  • Domingo, 24 de mayo (18:00h).- Toros de Santiago Domecq para Sebastián Castella, Daniel Luque y Emilio de Justo.

  • Lunes, 25 de mayo (11:00h).- Toros de Fermín Bohórquez para Léa Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza y Duarte Fernandes.

  • Lunes, 25 de mayo (17:30h).- Toros de Pedraza de Yeltes para Borja Jiménez y Clemente, mano a mano.

Temas relacionados

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking