• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS TOLEDO

De Mora, Rivera y Lorenzo se reparten nueve orejas en Orgaz (Toledo)

Los diestros Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo salieron este domingo a hombros en la localidad toledana de Orgaz tras repartirse un total de nueve orejas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

Los diestros Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo salieron este domingo a hombros en la localidad toledana de Orgaz tras repartirse un total de nueve orejas.

La coqueta plaza de toros de Orgaz, que sufrió un derrumbe parcial en el año 2018 y que ha sido debidamente remozada, volvió a abrir sus puertas para albergar una corrida de toros netamente toledana, pues tanto los tres matadores como la ganadería procedían de la provincia castellano manchega.

El primero tuvo un muy potable pitón derecho y no tanto el izquierdo. Un solvente Eugenio de Mora aplicó mando y categoría, culminando el trasteo con la espada al primer viaje.

No resultó fácil el incierto cuarto. Sin embargo el torero de Mora no se arrugó y lo sobó hasta limar la falta de entrega y las miradas del de Alcurrucén hasta pasear dos orejas después, incluso, de pinchar.

Un voluntarioso y vistoso -con capote y banderillas- Raúl Rivera obtuvo una oreja de un toro que no presentó problemas de relieve pero con escasa entrega. Ante el blando quinto Rivera destacó, fundamentalmente, en banderillas, clavando cuatro pares de banderillas, obteniendo dos generosos trofeos.

El primero de Álvaro Lorenzo resultó áspero y con muy escaso recorrido, lo cual no impidió que le plantara cara y cortara un trofeo. Mejor condición tuvo el sexto, con el que anduvo sereno y firme, logrando lo más notable por el pitón derecho, en las luquesinas que sirvieron de epílogo y en la postrera estocada entera arriba.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros de El Cortijillo (1º, 3º y 5º) y tres de Alcurrucén (2º, 4º y 6º). De juego y presentación variada. Mejores primero, quinto y sexto, éste último, de nombre Desolado, resultó premiado con la vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora, oreja y dos orejas.

Raúl Rivera, oreja y dos orejas.

Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar