• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ILLESCAS

Mora, Luque y Moral salen a hombros con una notable corrida de Pallarés

Los diestros David Mora, Daniel Luque y Pepe Moral aprovecharon la importante corrida que lidió la ganadería de Pallarés para salir a hombros y ofrecer una gran tarde de toros en Illescas.

David Mora, Daniel Luque y Pepe Moral en su salida a hombros este sábado en Illescas

David Mora, Daniel Luque y Pepe Moral en su salida a hombros este sábado en IllescasALEJANDRO LARAMAXITORO

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

La tarde iba para ser de la de traca viendo cómo embistieron los cuatro primeros toros. De ensueño, con una nobleza y calidad puesta en una plaza de toros -en este caso la magnífica de Illescas- para soñar el toreo. Y por momentos se consiguió. La lástima fue que los dos últimos bajaron el nivel de calidad y entrega, sin que hicieran olvidar lo que visto y vivido con anterioridad.

David Mora aportó su cuota de toreo grande en tres naturales sublimes a su primero, un toro sensacional que embistió con nobleza y calidad sin ser tonto. De hecho, cuando Mora se relajó de más, el de Pallarés protestó y enganchó telas. Fue un gran toro con el que David Mora se acopló de forma demasiado intermitente.

Como ocurriera en su primero, gran nivel tuvo el toreo de capote del madrileño al cuarto, que tuvo algo menos de empuje, y de pulcra se podría calificar su labor de muleta, tela con la que anduvo muy a gusto y templado, sobre todo al natural.

Luque meció el capote al saludar a sus dos antagonistas. Puso sobre el tapete su consabida facilidad, con fases armónicas y templadas a su primero, al igual que frente a su segundo, un toro que terminó embistiendo a media altura y saliendo algo distraído, lo cual deslucía un tanto el conjunto, quedando por encima la personal torería del sevillano.

A Pepe Moral le correspondió el toro de menores posibilidades del encierro. Fue el sexto bis, ya que el titular se inutilizó tras chocar violentamente en la manga de chiqueros con una puerta. El sobrero, distinto a sus hermanos en cuanto a morfología ya que su procedencia no era tanto Santa Coloma sino Benítez Cubero, se agarró más al piso y, aunque noble, transmitió poco.

Sí pudo disfrutar, sin embargo, con el nobilísimo tercero, al que toreó casi de salón con ambas manos. Mató a la segunda a sus dos toros, perdiendo algún trofeo por esta circunstancia.

En suma, una interesantísima tarde en la que se vio torear y embestir, sin ser un cartel de figuras ni una ganadería de postín, y que insufla ilusión por ver que hay vida -y embestidas para bordar el toreo- más allá de lo de todos los días.

Algo que intuyó un gran empresario como es Maximino Perez antes que nadie, al conformar este cartel y apostar por una ganadería distinta que, a pesar de apenas contar en la temporada para corridas a pie, sabía que podía embestir. Como lo hizo. Enhorabuena a todos.


FICHA DEL FESTEJO 

Illescas (Toledo), sábado 1 de septiembre de 2018. Media plaza.

Toros de Pallarés, bien presentados, muy en tipo de su encaste Santa Coloma-Buendía, a excepción del sexto bis, cuya procedencia era de Benítez Cubero. Magnífico el primero, merecedor, al menos, de la vuelta al ruedo; de gran calidad el segundo; bravo y enclasado, el tercero; noble aunque algo soso el cuarto; noble y manejable sin humillación el quinto; y noble aunque parado el sexto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

David Mora, dos orejas y oreja.

Daniel Luque, dos orejas y oreja.

Pepe Moral, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar