FOTOGALERÍA
Montealto y Monte la Ermita echan la llave del pase a semifinales en Alalpardo
La segunda fase de la Copa Chenel se decide este sábado con un festejo cargado de rivalidad, juventud y dos ganaderías madrileñas al alza.

Toros de Montealto y Monte la Ermita reseñados para Alalpardo
Publicado el
2 min lectura
La plaza de toros de Alalpardo acoge este sábado la última corrida de la segunda fase de la Copa Chenel, en una cita crucial que servirá para cerrar el cuadro de semifinalistas del certamen. El festejo comenzará a las 18:00 horas y contará con toros de dos ganaderías madrileñas con proyección: Montealto y Monte la Ermita.
Monte la Ermita, tras dejar huella en Algete con el toro Adinerado, premiado con la vuelta al ruedo, presenta ahora un encierro con un toro negro y tres castaños. Su ganadero, Félix San Román, destaca que buscan un toro con “fijeza, entrega, duración y nobleza”.
Por su parte, Montealto vuelve a la competición tras su paso por San Agustín del Guadalix. Emilio Mateos, su mayoral, remarca que trabajan especialmente los finales de faena: “Hemos conseguido un toro con transmisión en los tendidos pero que sirve al torero”.

Juanito, García Pulido y Álvaro Burdiel, la terna de Alalpardo
El cartel lo componen tres jóvenes toreros que llegan con el objetivo claro de alcanzar las semifinales. Juanito, primer clasificado en Valdilecha, asegura que se trata de “un cartel de máxima competencia” y que quiere mostrar “la mejor versión de su toreo”.
García Pulido, líder de la primera ronda y revelación en Colmenar de Oreja, fue el primero en elegir este cartel y lo califica como “muy rematado”, augurando una tarde con “hambre y competencia”.
clasificados
Cierra la terna Álvaro Burdiel, triunfador en Torres de la Alameda, quien llega “consciente de las opciones que tengo con ambas ganaderías”, pero también sabedor de que “hay que apretar porque es una tarde de mucha competencia”.
De este festejo saldrán los dos últimos semifinalistas, que se unirán a los cuatro ya clasificados en un certamen que entra en su fase decisiva. Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento hasta el viernes 16 de mayo de 10 a 14h y en taquilla desde las 11h del sábado hasta el inicio del festejo.