• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTELES

Miura lidiará en solitario en Valencia tras el veto de Cuadri a Nautalia

La empresa Espacios Nautalia 360 confirma que la ganadería de Miura lidiará en solitario en el festejo del 23 de julio en Valencia.

Uno de los toros de Miura reseñados para la Feria de Julio de Valencia

Uno de los toros de Miura reseñados para la Feria de Julio de ValenciaESPACIOS NAUTALIA 360

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

La divisa sevillana de Miura lidiará el próximo 23 de julio completa la corrida de toros anunciada inicialmente como desafío ganadero en la Plaza de Toros de Valencia. El legendario hierro lidiará así seis toros en la Feria de Julio, volviendo al coso de la calle de Játiva ocho años después de su última comparecencia.

Fernando Robleño, Paco Ramos y Jesús Chover conforman la terna anunciada en este festejo que pondrá el cierre a un ciclo que se inicia el miércoles 19 de julio con la tradicional desencajonada de las reses y que cuenta con dos corridas de toros más y una novillada picada.

Ausencia de Cuadri

Este festejo anunciaba inicilamente un duelo ganadero entres las divisas de Miura y Cuadri. La empresa Espacios Nautalia 360 no ha dado explicaciones de la caída del cartel del hierro onubense.

El periodista Álvaro Acevedo, en un artículo publicado en su web Cuadernos de Tauromaquia, informa que esta ausencia "obedece a una decisión tomada unilateralmente por la familia Cuadri, tras la ruptura de relaciones comerciales con Rafael García Garrido (Nautalia), máximo responsable de la gestión de las plazas de Madrid y de Valencia".

Acevedo explica así el desencuentro entre empresa y ganaderos: "El primer cambio llegó con la corrida del mes de mayo en Las Ventas, que se decidió trasladar a principios de verano comunicándole tal extremo a los ganaderos algunos días antes de que salieran los carteles de San Isidro. Poco después, pidieron a los Cuadri tres toros para el desafío del Domingo de Ramos, viendo que los toros de Los Maños tenían pocas probabilidades de pasar el reconocimiento veterinario, como así finalmente sucedió. Fernando y Luis Cuadri, actuales responsables de la vacada, no lo vieron con buenos ojos en principio por la premura de tiempo y la escasez de toros, pero Rafael García Garrido insistió en la petición «como un favor personal», explican los propios ganaderos, quedando claro además que anunciarse en este desafío en nada les afectaría para la corrida completa comprometido para el verano. Los Cuadri accedieron al deseo de Garrido y se embarcaron los tres toros para el desafío con Pallarés, quedando por confirmar en qué domingo del mes de julio se lidiaría la corrida completa".

"Un nuevo cambio de fecha -ahora, septiembre- empezó a agotar la paciencia de los ganaderos, hasta que hace unos días les comunicaron que finalmente no se lidiaría la corrida de Madrid, sino solamente tres toros en un nuevo desafio al modo del de Valencia. Y los Cuadri, que son tan serios en la calle como sus toros en el ruedo, decidieron romper la baraja y no lidiar un pitón en ninguna plaza que tenga que ver con Nautalia", concluye la información de Cuadernos de Tauromaquia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar